viernes 15 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Tras la confirmación del inicio posible de clases en San Juan ¿qué dice UDAP?

Luis Lucero dijo que quieren que le protocolo de arranque sea aprobado en paritaria por los docentes. El 6 de julio habrá una reunión entre el ministro de Educación Felipe De los Ríos y los gremios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta confirmó que en caso de San Juan mantenga el status sanitario, las clases empezarán en agosto. Ante la novedad, consensuada en una reunión del Consejo Federal de Ministros, desde el sindicato que nuclea a los docentes en la provincia indicaron que esperan que el protocolo aprobado salga también con el visto bueno de los maestros a través de un acuerdo paritario. 

El lunes 6 de julio el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, y los líderes de los gremios docentes de la provincia se reunirán a partir de las 18 para avanzar en el protocolo que se pondrá en vigencia cuando empiecen las clases. Para el secretario general de UDAP, Luis Lucero, es clave que lo aprobado por los funcionarios de Educación del país cuente con la aprobación de los docentes a través de un encuentro paritario. 

Lucero informó también que habrá previo al encuentro con De los Ríos un encuentro con las autoridades de CTERA. A nivel nacional buscarán que todas las disposiciones relacionadas a las clases en pandemia cuenten con una aprobación generalizada en paritaria. 

Hay varios puntos sobre los cuales los sindicatos tienen dudas respecto de la implementación. Se definió por ejemplo que habrá jabón y alcohol en gel para todos, que los recreos serán escalonados, que los actos escolares estarán prohibidos. A pesar de que fue aprobado no se sabe cómo se implementará por ejemplo el distanciamiento social en las escuelas que tienen gran cantidad de alumnos. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Uñac, Olivera, y Giménez, los senadores sanjuaninos

Las Más Leídas

La víctima. Esta era Sofía Mazzitelli, la mujer que falleció este jueves.
Así estará el tiempo este viernes en San Juan
Él es Osvaldo López, el joven de 19 años al que se fue de su casa en Pocito y no regresó. Su familia lo busca desesperada.
Los domingos habrá tres ferias de artesanías en simultáneo en Capital.
Uñac, Olivera, y Giménez, los senadores sanjuaninos

Te Puede Interesar