martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
perfil

Quién es Darío Nieto, la "sombra" de Macri, que puede ir a la cárcel

Darío Nieto es el secretario privado del expresidente Mauricio Macri. Miembro de la Juventud PRO, de 35 años, es de absoluta confianza del exmandatario.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Darío Nieto es el secretario privado del expresidente Mauricio Macri. Es un miembro de la Juventud PRO que tiene 35 años. Nieto, hincha de River Plate, es de absoluta confianza del expresidente de Boca Juniors.

Durante su paso por el Ejecutivo, Macri ascendió a Nieto por medio de un decreto al cargo de Coordinador General de Asuntos Presidenciales de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y con rango de subsecretario. Su sueldo en 2017 ascendía a unos $150.000.

Nieto conoce a Macri desde su trabajo en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde empezó a acompañarlo. Sus inicios en la política fueron como asesor ad-honorem del legislador porteño Jorge Sanmartino, del riñón de Ricardo López Murphy.

Más tarde trabajó en el Consejo de los Derechos del Niño porteño y luego estuvo junto al legislador porteño Francisco Quintana.

Nieto también se desempeñó en las campañas a gobernador del exfutbolista Carlos Mac Allister en La Pampa y de Oscar Aguad en Córdoba.

Complicado

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, rechazó hoy el pedido de exención de prisión Darío Nieto, investigado en la megacausa por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos. 

Según el juez, Nieto "demostró una actitud evasiva" durante el allanamiento en su domicilio y justificó su decisión de rechazar el planteo con el cual el ex secretario pretendía asegurarse no ir preso mientras es investigado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿cual de los dos intendentes espejo viajo a canada a la feria minera?

Las Más Leídas

Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Nuevo alerta por viento Zonda en San Juan.
Los trabajadores de viña y de bodega se encaminan a firmar un acuerdo salarial jugoso. 
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar