Economía

Lanzan una web para que usuarios de gas y luz de San Juan sepan cómo reclamar

Se centralizarán todos los formularios: la gente podrá quejarse y también saber cómo tramitar la tarifa social.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 21:25

Una web en la que los usuarios de gas y energía eléctrica podrán encontrar todos los formularios para reclamar por la calidad y la facturación de ambos servicios como así también bajar los formularios para solicitar la tarifa social. Esta es la página que próximamente se pondrá on-line. La iniciativa es del diputado nacional Walberto Allende, quien viene trabajando desde hace tiempo en materia energética. 

"Al sanjuanino le cuesta mucho reclamar cuando no está conforme con la factura o cuando tiene dudas relacionadas a la calidad del servicio. Por eso lanzamos esta página web que les permitirá a los usuarios poder acceder a todos los formularios de manera conjunta en un solo portal. Tendrá desde los formularios para presentar quejas en las empresas, en el EPRE, en ENARGAS hasta como solicitar la tarifa social", explicó el legislador nacional. 

Allende dijo que no siempre son tomados los reclamos de los usuarios. A esto se le suma que no les explican los mecanismos mediante los cuales se puede solicitar una revisión de la tarifa. La web además de centralizar los formularios permitirá que los usuarios tengan información sobre sus derechos, en qué casos reciben protección legal como consumidores. 

"Es una especie de colaboración con el usuario para que haga uso del derecho que tiene como consumidor. Mi intención no es generar nada que perjudique a nadie, sino que potencie y mejore la atención que reciben los sanjuaninos usuarios de los servicios de gas y electricidad", concluyó. 

Comentarios