Sin dudas, el 458 aniversario de la fundación de San Juan no será uno más. Sin desfile, con la plaza Juan Jufré completamente vacía, el gobernador Sergio Uñac, en completa soledad desde Casa de Gobierno, envió un mensaje a todos los sanjuaninos.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESin dudas, el 458 aniversario de la fundación de San Juan no será uno más. Sin desfile, con la plaza Juan Jufré completamente vacía, el gobernador Sergio Uñac, en completa soledad desde Casa de Gobierno, envió un mensaje a todos los sanjuaninos.
En este marco, el primer mandatario provincial convocó a todos los sanjuaninos a sentarse en una misma mesa para consensuar el futuro.
“La convocatoria es a que construyamos juntos un gran acuerdo social. Sector público y privado, trabajadores y empresarios, intelectuales, científicos, profesionales y técnicos, dirigentes sociales, políticos y religiosos, todos nos sentaremos a una misma mesa a consensuar el futuro. El próximo jueves 18 de junio comenzaremos a transitar un acuerdo social basado en la unión, en la confianza, un pacto que nos permita crecer en bienestar; que devuelva la esperanza a los sanjuaninos. La única consigna será pensar el futuro con generosidad y compromiso, entendiendo que nadie se desarrolla en una sociedad que no se desarrolla, y que nuestra salida será colectiva o no será posible”.
Así como hay protagonistas en nuestro pasado, que enfrentaron los desafíos de su época, que nos legaron esta provincia con sus virtudes y carencias; también los hay en este presente y somos nosotros. Las mujeres y hombres que habitamos esta tierra y la consideramos nuestra, somos protagonistas de esta etapa, de esta difícil y particular etapa del país y el mundo. Tenemos la obligación, más que nunca, de crear el futuro, de asumir los desafíos, por difíciles que nos parezcan, y mirar hacia adelante. Soy consciente de que nuestro país y nuestra provincia atraviesan momentos difíciles. Que hay sanjuaninos que sufren dificultades. Pero tengo la seguridad, que vamos a salir de esta crisis”, agregó.
Por último, y mirando hacia el futuro, el primer mandatario apeló a “dejar una provincia y un país mejor a nuestros hijos; hagamos que nuestro San Juan retome la senda del desarrollo y mire con esperanza hacia futuro”.
Repasá el discurso completo: