martes 7 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cumbre

Juntos en Olivos, Alberto y CFK delinearon la nueva etapa de la cuarentena

El mandatario estuvo reunido durante tres horas con la presidenta del Senado para evaluar los siguientes pasos del Gobierno frente a la pandemia del coronavirus.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner mantienen un encuentro privado en la Quinta de Olivos con un agenda centrada en los próximos pasos de la cuarentena, cuya cuarta etapa termina el próximo domingo, y la sesión convocada en la Cámara alta la próxima semana , donde el proyecto de ley de impuesto extraordinario a las riquezas es el más relevante para el Poder Ejecutivo. 

La vicepresidenta y titular del Senado arribó a la quinta presidencial pasadas las 15:30 para reunirse con el jefe de Estado, quien había anticipado el encuentro ayer en una entrevista televisiva. "Le dije si quería que yo la visitara y me dijo que no, que prefería venir ella", repasó el mandatario el último cruce de mensajes por Whatsapp con su compañera de fórmula. 

Los encuentros entre Alberto y Cristina han sido espaciados durante la etapa del aislamiento obligatorio.el primero ocurrió en el comienzo de abril, también en Olivos, luego de que Cristina finalizará la cuarentena por haber regresado el 22 de marzo de Cuba. La vicepresidente volvió a Olivos el 16 de abril, cuando el Gobierno presentó formalmente la oferta para la renegociación de la deuda. 

El Presidente ha marcado repetidas veces que el diálogo entre ambos es constante. Precisamente, en una entrevista anoche en TN, Alberto respondió con un mensaje del mismo día ante una consulta de cuándo había sido la última vez que había hablado con la presidenta del Senado, precisamente para coordinar la reunión de hoy. 

Las definiciones sobre cómo continuar con el periodo de aislamiento obligatorio estará sobre la mesa en el encuentro entre ambos y Alberto ya hizo pública sus posición respecto de la necesidad de ir flexibilizando la etapa de la cuarentena. 

Otro de los puntos a tratar será la agenda legislativa que Cristina llevará adelante en la primera sesión del Senado tras la larga pausa por la pandemia, el próximo miércoles. El debate sobre el proyecto del impuesto extraordinario a la riqueza estuvo en el centro de la discusión durante las últimas tres semanas y tuvo como protagonista a Máximo Kirchner, quien fue el primero en impulsarlo, y a la propia Cristina, que elevó un pedido a la Corte Suprema para que se definiera la posibilidad de aprobar la ley sesionando de manera remota. 

"Los dos tenemos una responsabilidad común y estuvimos distanciados durante mucho tiempo como para ponernos a discutir ahora", señaló el mandatario ayer sobre su relación con Cristina y aseguró que la vicepresidenta "no presiona" sobre las decisiones de gobierno. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sergio Uñac habló de José Luis Gioja.

Las Más Leídas

Son hermanos: quiénes son los menores ahogados en un canal de La Bebida
Así se fugaron los presos de la Séptima: dos policías presos video
Cinalli, Viollaz, y Pertossi
Menores ahogados en un canal: la desesperación y el dolor de los familiares
La triste historia detrás del auto que sortea un sanjuanino

Te Puede Interesar