declaraciones

CFK habló de las domicliarias a presos por la cuarentena: mirá qué dijo

La ex presidenta respaldó a Axel Kicillof contra loq ue consideró son "operaciones mediáticas" sobre la liberación masiva de presos.
martes, 5 de mayo de 2020 · 18:12

La vicepresidenta Cristina Kirchner respaldó al gobernador Axel Kicillof en medio del debate por las prisiones domiciliarias a personas que están privadas de su libertad y que son personas de riesgo por la pandemia de coronavirus.

En su cuenta de Twitter, la ex presidenta compartió la conferencia de prensa que brindó el gobernante para explicar la situación de las cárceles bonaerenses que tienen una superpoblación del 10% y anunció nuevas ampliaciones para alojar a los presos.

“Imperdibles 40 minutos de la conferencia de prensa del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de sus ministros de Justicia y de Seguridad, Julio Alak y Sergio Berni. Vale la pena para poder entender qué pasó y qué está pasando”, indicó Kirchner en su tuit.

Además, la presidenta del Senado compartió el video institucional que preparó la Provincia para explicar qué sucede en las cárceles y porqué la Justicia autoriza ciertas prisiones domiciliarias para así evitar que esos lugares se conviertan en un foco de propagación de la pandemia de coronavirus.

El gobernador encabezó una conferencia de prensa junto a sus dos funcionarios para desmentir las operaciones mediáticas que comenzaron a tomar fuerza en los últimos días que hablaban de "la liberación masiva de presos por orden del Ejecutivo", cuando las recomendaciones de que se dicten las prisiones domiciliarias es de la OMS por la superpoblación que existe en los pabellones. 

Comentarios