sábado 1 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En las redes

La razón política por la que Beatriz Salomón fue tendencia en Twitter

Este miércoles por la noche, la ex vedette sanjuanina, que falleció en junio de 2019, fue recordada en las redes sociales a causa de una designación nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de mayo de 2020 - 23:30

Este miércoles, el Congreso avanzó en la designación de la periodista Miriam Lewin para el cargo de defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. A raíz de esto, en la red social Twitter, cientos de usuarios recordaron una causa iniciada por la fallecida Beatriz Salomón hacia la periodista por daños y perjuicios.

El conflicto se originó en 2004, cuando la actriz y el cirujano plástico Alberto Ferriols (quien, por entonces, era marido de Salomón) fueron invitados a Intrusos en la Noche para ver un informe realizado por PuntoDoc. En el mismo, a través de una cámara oculta, mostraba al médico intercambiando sus servicios a cambio de favores sexuales. El programa de investigaciones periodísticas era emitido por América TV, con Tognetti y Lewin como conductores y la producción de Cuatro Cabezas.

Salomón, entonces, acusó a los periodistas Daniel Tognetti y Miriam Lewin y los conductores Jorge Rial y Luis Ventura de causarle daño moral y perjudicar su carrera. La Justicia le dio la razón en enero del 2017, condenándolos a pagarle 14.593.551 de pesos más los intereses; de ese modo, la suma ascendía a alrededor de 30 millones de pesos.

En 2018, en un sorpresivo fallo, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, sala B, revirtió la condena a América TV y a los involucrados al pago de una millonaria indemnización a favor de la actriz Beatriz Salomón, en la causa iniciada por daños y perjuicios. En cambio, cargó toda la responsabilidad en la productora Eyeworks Argentina S.A. (ex Cuatro Cabezas), ya que entiende que cometió el delito de intromisión en su vida privada.

“Esto representa un golpe muy fuerte para Beatriz”, le había explicado a diario La Nación la abogada de la ex vedette, Ana Rosenfeld. “Nos duele porque es una lucha que llevamos adelante desde hace 14 años para que se reconozca no sólo el daño moral que se le ocasionó, sino también la pérdida de chance profesional a la que se vio expuesta”.

Este miércoles, el nombramiento de Miriam Lewin fue aprobado en la comisión bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, que sesionó en forma virtual, y sólo resta que sea refrendado por los presidentes de ambas cámaras, Cristina Kirchner y Sergio Massa. El cargo estuvo vacante durante la gestión de Mauricio Macri, que suspendió la Ley de Medios, que da origen a esta defensoría. La anterior defensora fue la periodista Cynthia Ottaviano, que ahora fue propuesta para RTA.

Mirá algunos tuits que hicieron tendencia a la sanjuanina Beatriz Salomón:

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
massa reto a tombolini por ocuparse de las figuritas: es la ultima que te perdono

Las Más Leídas

Relato del terror: la joven abusada por un fotógrafo sanjuanino rompió el silencio
De rodillas y siendo golpeada, la última imagen que Guajardo vio de Brenda video
Las esteticistas Natalia Pablo y Patricia Coria. 
Wanda Nara y L-Gante hablan por primera vez de su romance video
Con un reto para un juez, revocan la condena contra un joven acusado de abuso sexual

Te Puede Interesar