Este sábado

Uñac y empresarios analizaron la situación del sector gastronómico en tiempos de cuarentena

En el encuentro se pusieron sobre la mesa distintas inquietudes de cara una futura reapertura de la actividad
sábado, 23 de mayo de 2020 · 14:51

El gobernador Sergio Uñac mantuvo este sábado al mediodía una reunión con representantes del sector gastronómico de la provincia.

El mandatario, acompañado por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, analizó el contexto de pandemia que afecta al mundo, el país y la provincia. También estuvieron presentes el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el secretario de Turismo, Roberto Juárez y el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda.

El mandatario analizó en primera medida, la situación sanitaria de la provincia y puso en valor que, hasta la fecha, más del 90% de las actividades económicas ya están en marcha en la provincia.

Luego, escuchó atentamente a los referentes del sector gastronómico, propietarios de bares, restaurantes y casa de expendio de comidas, en el marco de la presentación de los protocolos ante el Comité COVID-19. Cabe destacar que San Juan ya puso en marcha la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en sintonía con el Gobierno nacional.

Los empresarios se pusieron a disposición de las autoridades para seguir trabajando en medidas que puedan beneficiar al sector, siempre con compromiso social; valorando hasta la fecha la habilitación de los sistemas de delivery y take away.

Por su parte, la ministra Grynszpan, les recordó las herramientas con las que cuentan, como el sello de Establecimiento Seguro, que acredita que los establecimientos respetan los protocolos de salud e higiene vigentes.

Fuente: Sí San Juan

Comentarios