Regulación Administrada

Se reanudan los plazos procesales en la justicia sanjuanina, menos en el fuero penal

Desde este martes, una gran parte del Poder Judicial se reactiva luego de la restricción de actividades que se resolvió por la pandemia.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 14:54

A partir del martes 26 de mayo una importante parte de la justicia sanjuanina reanudará los plazos de las causas en trámite, excepto en el fuero penal que seguirá trabajando como lo viene haciendo desde que se decretó la feria judicial y, posteriormente, la regulación administrada de la actividad judicial por la Emergencia Sanitaria. 

En la Acordada General Nº 51/2020, las autoridades dispusieron que se habilite la iniciación de todo tipo de procesos en los fueros civil, comercial, contencioso-administrativo y laboral, en todas las instancias y en ambas circunscripciones, con excepción de las ejecuciones fiscales y ejecuciones prendarias e hipotecarias.

Según indicaron fuentes calificadas, esto supone que el personal que desarrolla tareas en esas áreas -funcionarios y empleados-volverá a Tribunales y demás sedes judiciales, mientras que en el ámbito penal se mantendrán la suspensión de los plazos. 

La jornada laboral se dará en horario matutino, de 08 a 13, y vespertino, de 13.30 a 18.30, con excepción de la Justicia de Paz Letrada que continuará trabajando únicamente por la mañana.   

La atención a profesionales y público en general se llevará adelante de 8 a 13 y de 14 a 16 horas. Tendrán preferencia aquellos que hayan solicitado un turno. "No se admitirá la comparecencia personal del profesional sin turno previo, salvo que se funde en estrictas razones de urgencia o imposibilidad material de gestionarlo", sostiene el documento oficial. 

La Acordada

 

Comentarios