miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

En la apertura del año judicial, Marcelo Lima juró como Ministro de la Corte

Además, Adriana García Nieto se convirtió en la primera mujer en presidir el máximo tribunal provincial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes por la tarde dio inicio el año judicial 2020/21 en San Juan y se realizó el acto de apertura correspondiente. En el Auditorio Eloy Camus del Centro Civico, el ex vicegobernador Marcelo Lima juró como Ministro de la Corte de Justicia y Adriana García Nieto se convirtió en la primera presidenta del máximo tribunal provincial.

Además de la jura del flamante cortista Marcelo Lima, la presidenta Adriana García Nieto dio un importante discurso de apertura en el que expuso las distintas líneas de acción y criterios transversales que marcarán el año judicial bajo el lema “Una Justicia en cambio es una Justicia cerca”.

Adriana García Nieto

“La incorporación de Marcelo Lima permitirá la consolidación de aquellas acciones que se vienen desarrollando y que se iniciaron desde el periodo de renovación y también implicará nuevos proyectos con nuevas improntas pero con un objetivo común: afianzar la Justicia”, sostuvo García Nieto al iniciar su discurso.

Sobre las líneas de acción mencionadas, la presidenta de la Corte indicó que se trabajará en el acceso a la justicia, en infraestructura, en gestión y modernización y le dio un mayor énfasis a las temáticas de género, anunciando el fortalecimiento del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (ANIVI) y en el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG).

Marcelo Lima, Daniel Olivares Yapún, Adriana García Nieto, Juan José Victoria y Eduardo Quattropani.

Además, estuvieron presentes los ministros Daniel Olivares Yapún y Juan José Victoria. También se hicieron presentes en la ceremonia el vicegobernador Roberto Gattoni, el diputado Nacional Walberto Allende, el fiscal General de Justicia Eduardo Quattropani, la ministra de Gobierno Ana Fabiola Aubone, el defensor del pueblo Pablo García Nieto, el secretario de Seguridad Carlos Munizaga, diputados provinciales, entre otros.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
gioja, a fondo con paren: los traidores del peronismo, a quienes ve como lideres del pj local y su mirada critica sobre milei video

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar