escándalo

La ministra de Salud de Salta generó repudio por una desafortunada frase sobre los chicos muertos por hambre

La frase de Josefina Medrano pareció bajarle el tono a una tragedia que conmueve a todo el país.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 19:34

La muerte por desnutrición en Salta preocupa a los dirigentes de la provincia y al país entero. Ya se registraron ocho fallecidos por esta causa en lo que va de 2020. 

La ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano, se refirió a las recientes muertes en Salta."No es de hoy que los niños mueren en esta época del año, todos los años fallecen chicos por desnutrición en esta época", manifestó la ministra en diálogo con Futurock y causó polémica con sus declaraciones.

Asimismo, Medrano quiso resaltar que no hubo una octava muerte en Salta sino que "el bebé que falleció ayer fue de muerte súbita, no por desnutrición". Además, actualizó la información y contó que hay 19 chicos internados en este momento y otros 10 en el centro de recuperación nutricional.

La ministra se mostró angustiada por la situación de Salta y admitió: "No nos da vergüenza lo que pasa, tenemos que  hacernos cargo de la situación". Sin embargo, destacó que con la provincia sola no alcanza y dijo que están convocando a organismos internacionales para que brinden una ayuda. 

Comentarios