Con el aval de Patricia Bullrich

En el Pro ataron a la justicia la suspensión al diputado sanjuanino denunciado por violencia de género

La Mesa Ejecutiva del Pro a nivel nacional se expresó por el caso de violencia de género que denunció Gimena Martinazzo contra el funcionario.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 17:51

Desde la Mesa Ejecutiva nacional del Pro tomaron cartas en el asunto por la denuncia de violencia de género que involucra a dos de sus afiliados. Fue a razón del testimonio de la ex candidata a intendenta de Rawson Gimena Martinazzo contra su ex pareja el diputado nacional Eduardo Cáceres, que desde el partido político en el que ambos militan tomaron la decisión de suspender a este último hasta que el hecho sea resulto por la Justicia.

En la resolución completa del PRO Nacional dice que "este Consejo Nacional ha establecido y adherido la elaboración de un Protocolo en relación a la Violencia hacia la Mujer. Que el Protocolo tiene por objetivo prevenir, erradicar y sancionar la violencia política hacia las mujeres en el partido Propuesta Republicana (PRO). Que se tomó conocimiento mediante nota, impulsada por la Sra. Gimena Martinazzo, contra el afiliado Eduardo Cáceres el día 25 de noviembre del corriente año, donde informa que realizo denuncia por amenazas y lesiones, y adecuando dicha resolución a lo establecido por el protocolo en el artículo 21, y teniendo en consideración el artículo 213 de nuestra Carta Orgánica Nacional, que solicitan a los Partidos Distritales la adecuación de sus normativas a lo estipulado y acordado por el organismo nacional en dicha materia”.

De esta manera también se le recomienda “al Partido PRO Propuesta Republicana Distrito San Juan, conforme a lo establecido en la Carta Orgánica y en el Protocolo de Actuación para Prevenir, Erradicar y Sancionar la Violencia Política hacia las Mujeres, la suspensión de la afiliación del Sr. Eduardo Cáceres hasta que el hecho sea resuelto y esclarecido”.

 

 

Comentarios