educación y pandemia

Barajar y dar de nuevo: qué pasará con las clases en San Juan, según Uñac

El gobernador se refirió al tema mientras se analiza el regreso a las aulas en todas las provincias del país, tras el OK del ministro de Nación al protocolo para volver.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 18:47

Después de que el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta aprobara el protocolo sanitario para el regreso de las clases presenciales, cuya decisión quedó sujeta a la realidad de cada provincia, el gobernador de San Juan Sergio Uñac se refirió al tema y en una entrevista con Radio Sarmiento indicó que "lo razonable es dejar pasar el año y ver el año que viene".

Cauto y frente a una posible transmisión comunitaria de coronavirus, el mandatario destacó que el sistema de clases virtuales que se implementó por la pandemia obtuvo buenos resultados y que maestros(as) y profesores(as) fueron claves para el funcionamiento, por lo que no habría sentido en apurar un retorno. 

"Aunque siempre lo mejor sería volver a las aulas, en este contexto de pandemia tenemos un sistema muy bien desplegado y está funcionando. Si hubo impacto, yo creo que ha habido, pero ha sido moderado porque las docentes sanjuaninas han estado a la altura", manifestó y agregó: "No lo vamos a enmendar en un mes".

Tras el OK de Trotta al protocolo presentado, derivando la responsabilidad a cada gobierno provincial, Uñac celebró la oportunidad aunque señaló que el regreso a las aulas debe ser bien analizado antes de tomar una determinación semejante. "Hoy el Ministerio de Salud de la Nación da una tabla y según eso podemos determinar si se vuelve o no, yo adhiero a eso", indicó y añadió: "Lo que tiene que ser objeto de muchísimo estudio, porque no se pueden tomar decisiones a las apuradas. No tengo dudas, la gente quiere que seamos muy prudentes".

En consecuencia, repasó por todas las situaciones que atravesó la provincia y una vez más aprovechó la ocasión para distinguir no sólo el esfuerzo de los docentes sino de toda la comunidad educativa, que incluye a estudiantes, padres y directivos. "Hay que destacar la actitud de todos los sectores de la educación. San Juan fue la primera provincia que regresó a las clases presenciales en 14 distritos. Luego tuvimos el brote en Caucete y eso nos obligó a repensar la situación. Pero fuimos muy cuidadosos, no hubo ningún niño o docente contagiado. Con esa experiencia hay que pensar en lo que vendrá", aseveró. 

 

Comentarios