Apuesta regional

Uñac se mete de lleno en la campaña del PJ en Mendoza

El sanjuanino acompañará a la senadora Anabel Fernández Sagasti en el último tramo de la carrera hacia la Gobernación, en la provincia vecina que conduce el radical Cornejo.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 15:44

Con una agenda de alto vuelo, Sergio Uñac acompañará a la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti en el último tramo de la campaña hacia la Gobernación de Mendoza, donde el 29 de septiembre se disputa la conducción de una provincia sensible para San Juan que hoy está en manos del radical Alfredo Cornejo. El sanjuanino se mostrará con la mendocina en la misma semana que irá Sergio Massa y antes de la tercera visita que se prevé del presidenciable Alberto Fernández a Mendoza, alentado por los buenos resultados de las PASO en un distrito que busca recuperar el peronismo.

Este lunes, en rueda de prensa, Uñac confirmó que viajará este martes, en plan de acompañar a la candidata a gobernadora del Frente de Todos en una extensa jornada que incluirá una visita a una metalúrgica para conocer “la situación del sector”, una conferencia de prensa, un desayuno con Anabel y referentes del peronismo mendocino, un almuerzo con  intendentes y, a confirmar, una reunión con asociaciones y federaciones vinculadas al sector empresario mendocino.

No es un dato menor el de Uñac en Mendoza, un distrito electoral en el que el PJ ha puesto los ojos particularmente en el marco de la agenda federal que, como con la provincia de Córdoba, Alberto Fernández busca ampliar su nivel de votos. Uñac, en Mendoza, quedó a la altura de las visitas de campaña que aporten a la visión de un modelo exitoso desde lo productivo, reforzado con el contacto con los sectores del trabajo y del empresariado que prevé entablar junto a Fernández Sagasti. De paso, este tipo de apariciones le suma fichas al pocitano en el rol de referente político del peronismo en la región.  

La senadora de La Cámpora estuvo en San Juan la última vez cuando vino Cristina Fernández para los actos por el fallecimiento de Eva Perón, a fines de julio último. El 29 medirá fuerzas contra el candidato del macrismo y delfín de Cornejo, Rodolfo Suárez.

Comentarios