Una más y van...

Tras la quita de Nación, la provincia combatirá la polilla de la vid con fondos propios

Destinará alrededor de 180 millones de pesos para prevenir y erradicar la Lobesia Botrana tras baja del subsidio por parte del gobierno de Macri.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 23:29

Se acabó la incertidumbre. Por enésima vez, la provincia se hará cargo de un programa que dejó el gobierno nacional. En esta oportunidad,  San Juan destinará alrededor de 180 millones de pesos para combatir y erradicar la Lobesia Botrana.  Esta acción se concretó esta tarde cuando el gobernador Uñac entregó el kit a los productos sanjuaninos.

Los fondos de la campaña lo aportarán a través del Ministerio de Producción. Con esta inversión se adquirió una cantidad de 3,5 millones de feromonas (difusores de confusión sexual), aplicaciones áreas con insecticida para 20.000 hectáreas y aplicaciones terrestres para 15.000 hectáreas.

Es importante señalar que semanas atrás, Nación comunicó que no destinará fondos para combatir la polilla de la vid ante la inminente temporada vitivinícola. Esta decisión generó incertidumbre en el sector que podría afectar directamente en la producción como ocurre en Mendoza y en Chile donde las pérdidas fueron importantes.

Ante esta situación, el gobierno provincial asumió el costo total de la campaña para esta temporada y le repartió a los representantes del sector kit para que comiencen a combatir la Lobesia Botrana y dejarla en los niveles más bajo como viene ocurriendo en estos últimos años.  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios