Elecciones 2019

¿Qué hacía el Joven Manos de Tijera en la Peatonal sanjuanina?

Un conocido partido político local, que juega con boleta corta, usó un particular recurso para el cierre de campaña.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 17:25

Con la aparición del Joven Manos de Tijera, el famoso personaje de cine de Tim Burton, Dignidad Ciudadana cerró su campaña para las PASO en San Juan instando a los sanjuaninos a cortar boleta. El uso de este curioso recurso generó atención en la Peatonal en la mañana de este jueves, cuando el partido acercó las propuestas con las que quiere llegar al Congreso la lista encabezada por Gustavo Fernández. Él junto a la precandidata en segundo término, Federica Mariconda y otros aspirantes al Congreso, escucharon inquietudes y divulgaron sus ideas de una forma creativa en el paseo más concurrido de San Juan.    

"Invitamos a cortar boleta porque vamos con boleta corta. Por ahí a la gente que no le termina de cerrar el diputado que sepa que puede cortar por ese presidente y votar al diputado que más le guste", dijo Mariconda sobre la movida que incluyó entrega de tijeritas. Dignidad Ciudadana no lleva boleta de precandidato a presidente: "en esta elección sentíamos al necesidad de mantener una identidad y había luces y sombras en  las fórmulas que se iban a presentar y eso nos motivó a ir con boleta corta".

"Le pusimos un poco de humor a la campaña que tuvo poca presencia de los candidatos, casi no se escucharon propuestas", expresó. "Muchos se sacaban fotos con el joven manos de tijera y la sensación es muy positiva porque vemos que escuchan una propuesta distinta donde hay un mismo tono", agregó.

Sobre las propuestas, la precandidata  recordó que "como partido somos provida y garantizamos que todos somos provida. Queremos trabajar desde el Congreso por más trabajo y mejor educación, hay que replantearse bajar la presión impositiva para generar más trabajo en blanco, estamos dispuestos a discutir una reforma laboral si es por más trabajo. Y somos conscientes de que la educación debe volver a ser el germen de una movilidad ascendente".


 

 

Comentarios