PASO 2019

En un acto ante su gente, Orrego culminó su campaña

El pre candidato a diputado nacional por el frente Juntos por el Cambio finalizó su campaña junto a su gente con un mensaje esperanzador: 'Vamos a Ganar', sentenció.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 22:42

Con esperanza de lograr un buen resultado, el precandidato a diputado nacional y actual intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, cerró su campaña a días de las PASO ante su equipo y su gente. Lo acompañaron otros referentes del Frente Juntos por el Cambio, como es el caso de sus compañeros de fórmula, Susana Laciar y Rodolfo Colombo, pero además estuvieron su hermano Juan José Orrego, el intendente de 9 de Julio Gustavo Núñez, Romina Soler, Fabián Martín y Enzo Cornejo, entre otros.

Orrego llegó al búnker ubicado en Ignacio de la Roza y Ameghino pasadas las 21 de este jueves y no tardó en saludar a quienes le abrían paso. El candidato venía de una caminata en Rivadavia junto a Fabián Martín. Luego del saludo protocolar, la gente se dispuso a escuchar a los oradores del cierre de campaña. El primero fue el senador Roberto Basualdo, quien recalcó la importancia de fiscalizar hasta el último minuto y le pidió a sus militantes que pongan toda la voluntad posible.

Minutos después llegó el turno del tercer pre candidato en la lista de Juntos por el Cambio e intendente electo de Capital, Rodolfo Colombo. En su discurso, resaltó la importancia de dignificar al trabajo y parafraseó a León Gieco afirmando: "Busquenme en el país de la libertad", haciendo alusión al país que desea para los argentinos.

Después le tocó a Susana Laciar, la segunda pre candidata en la lista que compite en las PASO con Eduardo Castro de la UCR. Su discurso apeló más al sentimiento de los allí presentes ya que se mostró muy emocionada "por el tiempo y dedicación detrás de los sueños y del proyecto". Laciar se mostró muy ilusionada con las chances electorales de su espacio, incluso se animó a decir que le tiene fe a un posible ingreso de Colombo al Congreso.

Por último, llegó el momento del orador principal: Marcelo Orrego. Éste agradeció a todos: candidatos, militantes, intendentes y a los que aportaron en la campaña. Afirmó que "ésta será una elección distinta a las anteriores, ya que se trata de definir quiénes van a defender los intereses de los sanjuaninos en la Nación" y puso como idea central la defensa de las economías regionales. 

Destacó a su competidor en estas PASO, Eduardo Castro, y dijo que en caso de perder lo acompañaría con humildad. Además, sostuvo que la polarización nacional "es una moneda en el aire que nunca va a caer en pinina" y que "hay que trabajar para que caiga del lado de las libertades y de la democracia". Al final, dejó un mensaje esperanzador: "Más allá del resultado, siempre venimos a ganar. Pongamos todo el esfuerzo".

Comentarios