viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Voto por voto

Terminó el escrutinio definitivo: San Juan fue de las provincias donde mejor ganó Fernández

El candidato a presidente del Frente de Todos amplió su ventaja sobre Macri y quedó al borde de ganar en primera vuelta en las generales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras hacerse el recuento en la provincia de Buenos Aires, terminó el escrutinio definitivo de las PASO y Alberto Fernández confirmó su triunfo sobre Mauricio Macri: el candidato del Frente de Todos llegó al 47,83% de los votos válidos. Si se hacen los cuentas sobre los votos positivos, como en las generales del 27 de octubre, el candidato del Frente de Todos alcanza el 49,55%, resultado que lo deja con una posición cómoda para ganar en primera vuelta en octubre. Representan más de 4 millones de votos de diferencia en todo el país.

En este marco, San Juan está entre las provincias donde mejor le fue a la fórmula Fernández-Fernández, considerando porcentajes, que ganó en todos los distritos menos en Córdoba, con triunfos de entre el 40,4% de Mendoza y el apabullante 75.46 de Santiago del Estero. San Juan se ubica sexta, con un 54,46% para el Frente de Todos y un 26.79% del Frente Juntos por el Cambio en votos válidos. Si se tienen en cuenta los votos positivos, la provincia liderada por Sergio Uñac cosecha 55,60% para Fernández y 27,35% para Macri. Las provincias que anteceden a San Juan  en este ránking son Santiago del Estero (75,46%), Formosa (65,95%), Chaco (56,46%), Misiones (56,40%) y Tierra del Fuego (55,47%).

En un distrito con especial atención como es Buenos Aires, en las PASO el Frente de Todos, tanto en la categoría presidente y vice con la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner, como en el rubro gobernador y vice con Axel Kicillof y Verónica Magario, amplió la ventaja sobre el Juntos por el Cambio en el escrutinio definitivo.

Según la planilla del tribunal electoral, la dupla Fernández-Kirchner logró 4.970.252 votos en territorio bonaerense, mientras que Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto obtuvo 2.907.050. La diferencia entre ambas fórmulas es de 2.063.202. En el escrutinio provisorio, la diferencia fue de 1.911.462 votos.

En el caso de la categoría gobernador, Kicillof llegó a 4.615.052 votos en el escrutinio provisorio, frente a los 3.045.945 votos que recolectó Vidal. En este caso, la diferencia fue de 1.569.107 votos. En el recuento definitivo realizado por la Justicia, esa diferencia se amplió: el Frente de Todos llegó a 4.812.684 votos, mientras que el oficialismo solo alcanzó 3.176.010, una diferencia de 1.636.674 votos.

(Con información de Infobae).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar