condena

Boudou: 3 años por un 08 con problemas y absuelto por la compra irregular de autos

El exvicepresidente fue condenado por falsificar documentos para la compra de un auto, en la década del '90. Y fue absuelto por la presunta compra irregular de autos para el ministerio de Economía.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 17:14

El exvicepresidente Amado Boudou fue condenado a tres años de prisión por la falsificación de documentos para la compra-venta de uno de sus autos en la década del '90.

En paralelo, Boudou fue absuelto en otra causa en la que se lo acusaba de haber comprado de manera irregular 19 vehículos a una concesionaria para el Ministerio de Economía.

Sin embargo, el exvicepresidente seguirá detenido por la causa Ciccone, dado que fue condenado con cumplimiento efectivo de una pena superior a los cinco años por la apropiación indebida del paquete accionario de la imprenta, que terminó siendo estatizada, durante la era kirchnerista.

 Antes de la sentencia judicial, Boudou dijo que "nos sentaron en el banquillo para saquear al país"

Más temprano, el exvicepresidente hizo uso de la palabra cuando el tribunal se lo ofreció y acusó al Poder Judicial de haber sentado en el banquillo a dirigentes del kirchnerismo para permitir en paralelo el "saqueo" del país. 

Comentarios