Transición caliente

Guerra en Angaco: la dura respuesta de José Castro a Carlos Maza Pezé

Ambos fueron invitados al programa Paren Las Rotativas, pero solo se hizo presente el intendente, quien dio todos los detalles de cómo se solventarán los programas inmobiliarios 'Techo Seguro' y 'Mi lugar en el mundo'
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 14:31

La transición en la intendencia angaquera se está erigiendo como una de las más caldeadas del mapa sanjuanino. Y fue justamente esta 'guerra made in Angaco' la que vivió un nuevo capítulo en la última edición del programa Paren las Rotativas (Telesol), donde fueron invitados el intendente saliente José Castro y el intendente electro Carlos Maza Pezé, pero solo se hizo presente el primero de ellos.

El intendente actual aprovechó la oportunidad para responder a la acusación de Maza Pezé, quien viene anunciando a toda voz que el municipio angaquero no cuenta con los terrenos suficientes para afrontar los programas 'Techo Seguro' y 'Mi lugar en el mundo'.

"Carlos Maza montó una campaña electoral en base a mentir al beneficiario de 'Techo seguro' y 'Mi lugar en el mundo'. Dijo que no había terrenos, que los beneficiarios nunca los iban a poder escriturar. Nosotros tenemos más terrenos inscriptos en el Registro Inmobiliario de la Provincia, a nombre de la Municipalidad, que los necesarios para asistir a los casi mil beneficiarios que están abonando".

"Unos 2.300 son los chicos que han consultado sobre los programas y han hecho una solicitud, que cuando ellos decidan comenzar a pagar es cuando ingresan recién al programa. Ahora son poco más de 900 los que están abonando y el municipio tiene 1.150 terrenos comprados, con la totalidad del material necesario para urbanizarlos, que es lo que dice la ley.  Además, con uno de los planos, con casi 600 lotes con todo el plan terminado, que eso significa un año de gestión y que permite que cada uno de los lotes tenga su nomenclatura".", agregó Castro.

Previamente, el primer edil angaquero no titubeó al señalar el poco apoyo que Maza Pezé ha brindado a su municipio desde la banca de diputado que ostenta en la Legislatura: "Nosotros planificamos un departamento teniendo como ejes centrales la vivienda, el trabajo y la consolidación territorial. Y hasta donde nosotros sabemos ninguno de estos programas han conseguido una ley desde el ejecutivo".

"Sería importante que Carlos Maza le cuente a los angaqueros cuántos proyectos de ley ha presentado en su banca apoyando dos programas como son 'Techo seguro' y 'Mi lugar en el mundo", añadió.

La entrevista completa se puede ver a continuación:

 

 

Comentarios