integración

Gioja prepara con funcionarios chilenos el encuentro parlamentario binacional

El diputado sanjuanino se reunió en el parlamento nacional con funcionarios chilenos y con el embajador trasandino en Argentina, de cara a la cumbre parlamentaria binacional.
martes, 27 de agosto de 2019 · 23:40

José Luis Gioja se reunió en el Salón de Honor de la Cámara de diputados de la Nación con una delegación chilena encabezada por el embajador de ese país en Argentina, Sergio Urrajola Monkeberg para avanzar en el marco del nuevo encuentro de la Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena, que se llevará a cabo en el país trasandino.

La Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino- Chilena constituye un mecanismo representativo de los respectivos Congresos Nacionales destinado a contribuir en el marco de sus competencias al fortalecimiento de la relación bilateral.

La agenda entre ambos países estará integrada por temas en común, entre otros, telecomunicaciones, explotación de recursos naturales, protección del medio ambiente y los relacionados con  la integración, tanto física como comercial e cultural.

"Va a ser una reunión importante, y la presencia parlamentaria también lo será, porque en esas reuniones de neto corte diplomático gobierno-gobierno, muchas veces los políticos podemos entendernos de manera  complementaria y plantear cosas que desde la diplomacia resultan más difíciles" manifestó Gioja.

“Las provincias cordilleranas tienen sus relaciones con su provincia espejo en Chile. Este tipo de reuniones, donde asisten representantes de ambos países son importantes, resultan fructíferas porque se abordan todos los temas en su conjunto" concluyó Gioja.

Comentarios