Política

El rugbier sanjuanino que llama a defender las urnas en las elecciones nacionales

Nicolás de la Plata es presidente de mesa desde los 18 años y siempre se involucró en política. Además, alentó a que la gente sea protagonista en las próximas elecciones generales a nivel nacional.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 17:31

Tras la polémica desatada por Guillermo Volponi, concejal de Mar del Plata por el frente Cambiemos, invitando a todos los rugbiers del país a que defiendan las urnas por un posible fraude en las próxima elecciones generales nacionales. La respuesta no tardó en aparecer por un grupo de jugadores y entrenadores de la misma ciudad repudiando los dichos y convocando a un scrum para que Alberto Fernández gane en Octubre.

En sintonía con lo que pasa a nivel país, en San Juan hay un rugbier que siempre defendió las urnas como presidente de mesa desde que tiene 18 años en cada elección que se llevó a cabo en la provincia. Es más, en las legislativa del 2017 fue delegado fiscal en una escuela de San Juan.

Para Nicolás de la Plata fue “una locura” el pedido realizado por el político del Pro marplatense: Que uno sea jugador de rugby no significa que debe fiscalizar. Primero hay que capacitarse y estar preparado para llevar esta adelante esta noble tarea. Hay gente que milita en los distintos partidos políticos y tienen condiciones para hacerlo”.

El capitán de Huazihul opinó sobre el preconcepto que todo rugbier tiene afinidad a los partidos políticos de centro derecha:El rugby es inclusivo y está muy alejado a la política que plantea el gobierno nacional. Desde que asumió Macri las decisiones neoliberales que tomó no estuvo abocado a la gente sino a un sector minúsculo de la sociedad. Soy un apasionado en el deporte y veo que hay varios programas y becas que se cayeron. Todo lo contrario pasó en San Juan donde si hay una verdadera política para que cada disciplina crezca en la provincia”.

Nicolás convocó a toda la sociedad sanjuanina a que aporte su grano de arena en las próximas elecciones nacionales a desarrollarse durante el mes de octubre: “Esta propuesta de fiscalizar debe ser amplia para toda la gente. Todos tenemos la obligación de cuidar las urnas por el bien del país y la democracia. Este es una tarea que debemos asumir si queremos crecer una Argentina mejor”.

20
11
22%
Satisfacción
50%
Esperanza
4%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios