Renovación

Abrieron otro histórico concurso para nombrar dos cortistas en San Juan

El Consejo de la Magistratura convocó a los interesados en participar de la carrera por dos lugares en el máximo tribunal sanjuanino.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 09:24

Finalmente, como estaba anunciado, el Consejo de la Magistratura abrió el concurso para cubrir dos vacantes en la Corte de Justicia de San Juan. Se trata de los lugares que dejaron tras renunciar Adolfo Caballero y Abel Soria Vega, lo que se inscribe en la renovación histórica del máximo tribunal sanjuanino que empezó en 2016. De cinco cargos, ya se renovaron dos, los de Carlos Balaguer y Juan Carlos Caballero Vidal y los actuales dos concursados se espera que se resuelvan antes de fin de año, quedando la última vacante, de Humberto Medina Palá que ya tiene su renuncia aceptada por parte de Diputados, condicionada a que le salga el beneficio de ANSES.

Esta es la primera vez que se eligen dos cortistas en simultáneo, en el cuerpo de cinco miembros, ya que las dos vacantes anteriores se designaron diferenciadamente: la primera designación fue para Guillermo De Sanctis (entró por Balaguer), a fines de 2016; y la segunda fue Adriana García Nieto (entró por Caballero Vidal) en mayo de 2018. Actualmente el tribunal está funcionando con tres miembros, De Sanctis, García Nieto y Medina Palá.

El calendario establecido por el Consejo de la Magistratura para la presentación de postulantes, detalla que deben aclarar de manera clara y precisa el cargo para el cual concursan.

-Del  2 al 6 de septiembre: deben presentarse los legajos ante la Secretaría del Consejo en horario judicial.

-Del 9 al 11 de septiembre los aspirantes podrán completar la documentación en los casos que corresponda.

-El 12, 13 y 16 de septiembre es el plazo para hacer impugnaciones.

Las presentaciones deben formalizarse ante la Secretaría del Consejo de la Magistratura ubicada en calle Rivadavia 620 Este, en horario judicial.

Comentarios