A sala llena

Investigadores del CONICET dieron una charla en Rawson

En horas de la tarde se llevó a cabo un encuentro sobre "Políticas de Ciencia y Técnica para el Desarrollo" a garo de Jorge Aliaga. El taller estuvo organizado por el Espacio Rawson Nuevo conducido por el Diputado Pablo García Nieto.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 21:34

En el Espacio Rawson Nuevo, conducido por el Diputado Pablo García Nieto, tuvo lugar la charla “Políticas de Ciencia y Técnica para el Desarrollo”, presidida por el profesor e investigador del CONICET Jorge Aliaga. Del encuentro participaron el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Rodolfo Bloch; vecinos, estudiantes, docentes y público en general.

El Espacio Rawson Nuevo recibió este miércoles  la visita del distinguido investigador del CONICET y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Aliaga, para hablar de la situación actual de la ciencia y la técnica. 

Con una gran convocatoria, el diputado departamental Pablo García Nieto presentó al académico reflexionando sobre la importancia de la ciencia en el desarrollo que necesita la argentina. En este sentido, el Diputado expresó que “tenemos que poner las esperanzas en recuperar lo que nuestro país siempre se ha distinguido, como lo es en la ciencia y la tecnología”. 

“Tener estos espacios de discusión, de aprendizaje, sobre todo para los jóvenes, nos parece importante”, agregó.

Por su parte, Jorge Aliaga comenzó la disertación planteando que la situación del sistema científico es muy grave y delicada. El investigador planteó que “el sector científico se sentía reconocido” en el gobierno de Nestor  y Cristina Kirchner, a la vez que criticó las mirada que tiene del Gobierno Nacional con respecto a la ciencia.

“Es imposible destinar recursos al sistema científico sino está asociado a un sector productivo que genere desarrollo”, explicó. Por otro lado, agregó que “vale la pena discutir para qué queremos un sistema científico, si lo queremos solo para que los científicos vivan bien o si pasa a ser un elemento estratégico con un modelo de desarrollo”.

Jorge Aliga es Doctor en física, profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA e investigador del CONICET.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios