elecciones 2019

Alberto Fernández, en Mendoza, pidió que Cornejo “recupere la cordura”

El candidato del Frente de Todos llegó a la vecina provincia buscando repetir el resultado de las PASO, y buscando el batacazo en la gobernación con Anabel Fernández Sagasti.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 19:32

Alberto Fernández visita por dos días Mendoza, para repetir el gran triunfo en las PASO de agosto sobre Mauricio Macri por casi 30 puntos, y ayudar a Anabel Fernández Sagasti a dar el batacazo y vencer al gobernador cornejo que va por la reelección.

La suma de los lemas del peronismo cayó por 4 puntos frente a Juntos por el Cambio en las PASO mendocinas.

Cornejo supo eludir lo que no pudo María Eugenia Vidal: la figura de Macri en la boleta.

Mendoza desdobló elecciones y define la gobernación y cargos legislativos el 29 de setiembre.

En conferencia de prensa en Mendoza, el candidato presidencial del Frente de Todos se manifestó en contra de las retenciones a las economías regionales.

“Mi mayor obsesión es que Argentina se vuelva un país federal y para eso vamos a promover el desarrollo de las regiones y de las provincias. De otro modo, el interior va a seguir pagándole al centro del país lo que ya no puede. Esas retenciones deben ser analizadas nuevamente”, declaró.

Consultado sobre una declaración de cornejo que le adjudicó el “poder simbólico” después del triunfo de las PASO, Fernández disparó: ”No sé de qué habla Alfredo. El presidente de la República, hasta el paso de mando, es Mauricio Macri. Yo soy un candidato y no un presidente electo y querer darle la responsabilidad de la situación a un candidato es irresponsable”, dijo. Y agregó: “No sé qué le pasó a Alfredo, yo tenía una buena relación con él. No sé por qué dice esas cosas. Espero que recupere la cordura”.

Además, el candidato apuntó que “el Estado tiene que asociarse con los que producen porque los que producen son los que dan trabajo”. Y agregó: “¿Cómo el Estado no va a asociarse a los que producen? Por no asociarse a los que producen tenemos 43 pequeñas y medianas empresas que cierran todos los días. Obviamente hay que asociarse a los que producen”.

Otra definición importante fue la que dio sobre tarifas: "Producimos en pesos, y cobramos en pesos. Desdolarizar las tarifas será probablemente una de las primeras medidas que tomemos".

Antes de la conferencia, y fuera de agenda, Fernández y Fernández Sagasti visitaron la industria Metalmecánica IME, donde fueron recibidos por el dueño de la planta, Mario Esnal.

Mirá la conferencia completa.

 

Comentarios