elecciones 201

Alberto estará dos días en Mendoza, buscando el batacazo de Fernández Sagasti

Mendoza es una de las provincias que el peronismo considera “a tiro”, a la luz de los resultados de las PASO presidenciales.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 21:19

Alberto Fernández estará jueves y viernes en Mendoza.

La campaña del Frente de Todos tiene como consigna mejorar los resultados en las provincias en las que se impuso, y acortar distancias, o dar vuelta resultados en provincias en las  que se impuso Juntos por el Cambio en algunas de las categorías.

Mendoza es un ejemplo perfecto de estado provincial que está “a tiro” de ser recuperado por el peronismo, de repetirse en las elecciones a gobernador el resultado que se dio en las PASO presidenciales.

Hábil, cornejo eludió a Mauricio Macri en la boleta y logró lo que no pudo, por ejemplo, María Eugenia Vidal.

De esta manera, el actual gobernador buscará su reelección el 29 de setiembre, tras haber triunfado en su categoría por 4 puntos sobre los lemas peronistas, de los cuáles emergió como triunfadora la senadora nacional camporista Anabel Fernández Sagasti.

La apretada victoria se convirtió en derrota en las PASO presidenciales, cuando Fernández-Fernández venció por casi 30 puntos a Macri-Pichetto.

Con ese antecedente, el candidato presidencial del Frente de Todos transitará en sus 48 horas mendocinas por reuniones con la militancia y la dirigencia, evitando actos multitudinarios, según informaron desde el comando de campaña.

El epicentro de las reuniones será el hotel Intercotinental, donde Alberto Fernández recibirá a referentes de los más variados sectores, que apoyan su candidatura.

El jueves a la noche habrá una cena para 40 personas, entre las que estarán los candidatos peronistas mendocinos.

Pasará la noche en la capital mendocina y el viernes partirá hacia San Rafael.

Antes de las PASO, Fernández había visitado, en calidad de precandidato, sólo 1 vez la vecina provincia, en julio.

 

Comentarios