Nacionales

Macri a Lacunza: "Te pido que abras canales de diálogo para que todos juntos trabajemos para reducir la incertidumbre"

Reemplazará a Nicolás Dujovne, quien renunció luego de la derrota del oficialismo en las primarias.
martes, 20 de agosto de 2019 · 07:23

Hernán Lacunza se convirtió formalmente en el nuevo ministro de Hacienda luego de jurar ante el presidente Mauricio Macri este martes en el Salón Blanco de Casa Rosada. Tras el acto formal, el Jefe de  Estado le solicitó al nuevo funcionario que con sus decisiones "cuide a los argentinos" y abra "canales de diálogo" para reducir la incertidumbre.

"Quiero agradecerte por aceptar esta responsabilidad compleja, en un momento tan difícil para la Argentina, y también a la familia", señaló Macri al inicio de su breve discurso luego de firmar el nombramiento. Y agregó: "Que aceptes hoy habla de tu profunda vocación de servicio y valentía para la tarea".

En este sentido, el mandatario le hizo un pedido a Lacunza: "Que en cada decisión siempre tengas tu foco en cuidar a los argentinos, no te lo pido como candidato a presidente, en una especulación política, te lo pido como presidente cuyo foco, y el de todo el equipo , tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener el proceso electoral en la vida diario de todos nosotros" .

Además, le solicitó que abra "todos los puentes y diálogos posibles con personas y con sectores para que todos juntos trabajemos para reducir las incertidumbres, que siempre hacen daño; confío en que lo vas a hacer bien".

Con  la familia del nuevo ministro en primera fila del Salón Blanco, la ceremonia oficial solo se atrasó unos minutos y, a diferencia de otras asunciones ministeriales de la administración Macri, faltaron muchos empresarios, banqueros y dirigentes importantes. Los aplausos fueron pocos, y los ministros que participaron de la asunción apenas sonrieron ante los fotógrafos.

No hubo explicaciones formales, y sólo gestos de muchísimo desagrado, cuando se preguntó sobre la ausencia de Nicolás Dujovne, el ministro de Hacienda que acordó con el Fondo Monetario Internacional y aplicó el plan de ajuste que precedió a la derrota oficial en las PASO. Su ausencia fue anticipada ayer, por eso Ceremonial del Gobierno ni siquiera reservó una silla con su nombre y apellido.

Comentarios