viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2019

En horas decisivas, reina el misterio con las candidaturas en San Juan

Tanto en el oficialismo como en la oposición no develan la jugada para las legislativas. Las pistas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A un día del cierre de la inscripción de candidatos a diputado nacional en San Juan sigue sin develarse la jugada de los dos principales protagonistas de las elecciones provinciales. El Frente de Todos, que capitanea Sergio Uñac, mantiene la duda sobre quién será el tercero en la lista de titulares, y el frente Juntos para el Cambio, que aúna al orreguismo, el macrismo, el actuarismo y el radicalismo no ha mostrado ninguna de sus cartas. En ambos espacios dieron a entender que las listas se conocerán sobre la hora, es decir, cerca de la medianoche del sábado 22.  

Uñac, que ya ratificó su apoyo a la fórmula presidencial Fernández-Fernández y logró una lista de consenso, se mostró este viernes cauto: “todavía no lo tengo al nombre, recuerden que cierra mañana a las cero hora el plazo, queda un margen de un día y medio todavía. No está costando ¿los otros frentes ya han mostrado sus candidatos?”, dijo sugiriendo que es una estrategia no mostrar las cartas hasta último momento. El gobernador y presidente del PJ local ya anunció –fue uno de los pioneros en definir- que los primeros dos lugares de la lista son para José Luis Gioja y Graciela Caselles, en ese orden. Falta conocer el tercero.

El gobernador dio pistas este viernes pero no nombres: “El tercero debe ser hombre porque es ley de paridad, no ley de cupos, y puede ser un funcionario, que sea joven, puede ser que sea funcionario pero no actual diputado”. Esto echa por tierra la posibilidad de que sea el massista Carlos Munisaga, actual legislador, con quien había expectativas en su espacio político.

Por su parte, el Frente Juntos por el Cambio que lleva la fórmula Macri-Pichetto, no ha comunicado cómo jugarán, si habrá internas y quiénes serán los protagonistas. Orrego no sólo se llamó a silencio sino que se fue de vacaciones para evitar hablar del tema. Y en su entorno dijeron que recién llegará el sábado por la noche. En este marco, no habrá tiempo para discusiones con los socios. O ya las hubo.

Sí hay trascendidos dentro del frente macrista. Una fuerte versión da cuenta de que Orrego encabezará una lista con postulantes de su propio riñón, y que habrá internas porque se espera que el PRO y la UCR presenten sendas nóminas. Desde el macrismo local anunciaron decisiones “de último minuto”.        

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar