Elecciones 2019

Perdió Bertone en Tierra del Fuego: ganó Melella

Rosana Bertone perdió en Tierra del Fuego y Gustavo Melella es el nuevo gobernador. La mandataria provincial reconoció su derrota por Twitter. Quedó a más de nueve puntos del intendente de Río Grande
domingo, 16 de junio de 2019 · 22:17

Por primera vez un oficialismo en Tierra del Fuego es derrotado en primera vuelta. La gobernadora Rosana Bertone sufrió un durísimo revés este domingo ante el radical k Gustavo Melella, intendente de Río Grande, que ganó la elección a gobernador por el 50,2%de los votos, cuando la Justicia Electoral llevaba escrutadas oficialmente el 40% de las 460 de votación.

"Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la voluntad de los fueguinos", escribió la gobernadora saliente por Twitter. "Estoy a disposición de @gustavomelella para iniciar la transición".

Inmediantamente, en otro tuit, la mandataria sostuvo: "A partir de ahora nos espera el desafío de trabajar unidos por la victoria del peronismo junto a @Alferdez y @CFKARgentina en las próximas elecciones de octubre", cerró.

Una hora antes Melella había salido a festejar su victoria. Aunque no dijo si su triunfo lo entronizaba como el nuevo gobernador o si debía esperar al balotaje.

Esa indefinición se debió a que la Justicia Electoral, en un escrutinio sumamente lento, no había proclamado al vencedor.

"Algunos no van a reconocer que ganamos", dijo el ex cura salesiano y dos veces intendente de la principal ciudad fueguina. "Pero la elección se jugó en Tierra del Fuego y no en Buenos Aires", señaló en relación a nacionalización de los comicios y al apoyo explícito que Alberto Fernández le había brindado a Bertone en los comicios provinciales.

Fuente: Infobae

Más de

Comentarios