jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELECCIONES 2019

Pichetto: "Sé los límites que tiene la figura del vicepresidente"

El senador y ahora compañero de fórmula de Mauricio Macri, confirmó que se reunirá hoy en la Quinta de Olivos con el mandatario y dijo que podría acompañarlo a Neuquén. Manifestó que habló con Lilita Carrió y le manifestó su apoyo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mauricio Macri se reunirá hoy en la Quinta de Olivos con el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, su compañero de fórmula para las elecciones de octubre, quien afirmó esta noche que hay que lograr un "proceso de unidad nacional" que aglutine a todos los sectores sociales.

Así lo reveló el propio Pichetto, quien también estimó que luego del encuentro podría acompañar al primer mandatario al cierre del precoloquio de IDEA que se desarrolla en Neuquén.

En declaraciones al programa Otro Tema, de Crónica TV, Pichetto afirmó que "con Macri "comparto una visión de país y de futuro" y aseguró que "tengo 18 años de experiencia parlamentaria y sé los límites que tiene el vicepresidente, con toda la historia complicada que hubo con los vicepresidentes en la Argentina".

Además, resaltó que "siempre he apostado por la gobernabilidad" y en ese contexto destacó acciones del gobierno de Macri como "la política diplomática presidencial, que me parece excelente; la política de seguridad y la lucha contra el narcotráfico".

"Mañana (hoy) voy a estar con el presidente peronalmente en Olivos para conversar y probablemente lo acompañe a Neuquén con uno de los temas más potentes de Argentina que es Vaca Muerta", anticipó Pichetto.

Empero, advirtió que hay que bajar la presión tributaria y "construir un sendero ligado al crecimiento y al empleo"."Es imposible sostener la carga tributaria que hoy tiene el país", sentenció.

Al respecto, señaló que ello "requiere de una voluntad que va mucho mas allá de un gobierno", por lo que aseveró que "se requiere un proceso de unidad nacional" que aglutine a todos los sectores y estamentos sociales.

"No alcanza con la política", admitió Pichetto, quien afirmó que "el país tiene que mirar para adelante y construir".

Pichetto reiteró también que la política social del gobierno es superior a la de la administración de Cristina Fernández de Kirchner. "El sistema de Asistencia Universal por Hijo, de los planes de ayuda a la infancia es fenomenal, superior al del gobierno anterior", amplió.

El senador agregó que el gobierno macrista "encontró un espacio de serenidad con respecto al dólar y una tendencia a la baja de la inflación" y aseveró que "las perspectivas y el rumbo son este".

Instó a "no volver al pasado con un modelo cerrado, con default, pues no sé si el mundo tolera una Argentina 'defaulteadora' de nuevo. El aislamiento es el riesgo que tiene la Argentina, como le ocurre a Venezuela".

Pichetto reveló además que se comunicó con la jefa de la Coalición Cívica y socia política del Gobierno, Elisa Carrió.

"Tuve una charla telefónica y me saludó. Siempre tuve un trato respetuoso, siempre en un marco de respeto aun cuando he podido tener diferencias", con la diputada, sostuvo el senador.

Pichetto recordó su viaje a Estados Unidos, donde, dijo colaboró para la imagen de la Argentina. En ese sentido, dijo que pretendió contribuir a la "previsibilidad, al compromiso del cumplimiento de obligaciones, que haya decisiones no unilaterales, no al default. Todos esos son puntos que le dan fortaleza a la Argentina".

"Yo acompañé eso y comparto también una visión que tiene que ver con el futuro de la Argentina", amplió.

Sobre la dirigencia peronista, dijo que "los sigo considerando compañeros y son compañeros de la vida; lo mío es una decisión política, así como algunos han decidido ir al pasado, a Unidad Ciudadana y aceptar una conducción personalizada. Eso me impulsó a tomar una decisión disruptiva". En la política "no se puede tener un millón de amigos", sostuvo.

En cuanto a los gobiernos anteriores, rescató que "Néstor Kirchner fue un gran presidente; el primer gobierno de la ex presidenta (Cristina Fernández) fue decoroso, medianamente razonable, y el tercer gobierno fue muy malo, con el cepo, control de importaciones, un proceso muy rígido de la política, con sectores de la izquierda dura gravitando en el gobierno".Además, dijo, "hubo un cambio en la política internacional, por ejemplo con el memorándum" firmado con Irán por el atentado a la AMIA, que, aclaró, "creo que no fue un delito".

"Pero antes había un discurso monolítico" de condena a Irán "hasta el 2010 cuando murió Kirchner, y empieza con una lógica distinta en 2011", aseveró.

(Fuente: MDZ)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar