NEGOCIACIÓN SALARIAL

Paritarias: Gobierno provincial y gremios docentes retoman las negociaciones

Desde las 18,30 hs se vuelven a juntar tras la negativa de UDAP y AMET. Ambas partes confían en poder llegar a un acuerdo.
jueves, 04 de abril de 2019 · 07:06

Tras la negativa de UDAP y AMET a la última propuesta realizada por el Gobierno provincial, esta tarde se volverán a ver las caras en la sala de situación del Ministerio de Educación desde las 18,30 hs. Provincia le presentó una propuesta del 27% de aumento en tres tramos (15% para el mes de marzo, el 7% en Agosto y 5% en Noviembre) y la cláusula gatillo sin techo; esto quiere decir que el sueldo irá actualizando de acuerdo al comportamiento de la inflación.

Consultando al Secretario gremial de UDAP, Luis Lucero, valoró la buena voluntad por parte del gobierno de San Juan. "Entendemos y comprendemos la situación que atraviesa el país. Además, nos parece muy positivo los gestos que da la provincia para que podamos acordar pero nosotros ponemos sobre la mesa las decisiones tomadas por los docentes que representamos. Confiamos en que podemos llegar a un acuerdo".

 

Por su parte, días atrás el Ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, explicó a este medio el motivo de este nuevo encuentro: "Queremos ver que nos falta explicar o que nos expliquen algo que todavía no comprendemos. Toda propuesta que hacemos tiene que estar acompañada a la recaudación. El año pasado acortamos un tramo porque lo podíamos hacer. San Juan se acostumbró a tener las cuentas en orden; a cumplir con todo lo que se compromete y los sueldos no son una excepción".

Es importante señalar que se llevaron adelante tres reuniones contando esta última. En la primera, el gobierno escuchó las peticiones y puso sobre la mesa la suba del 23% de acuerdo como estaba plasmado en el presupuesto 2019. En la segunda, elevó la suba a un 25% en tres tramos a cobrarse de la siguiente manera: 13% en abril, 7% en junio y 5% en noviembre. Además, contempló la cláusula gatillo de acuerdo como se comporta la inflación a lo largo del año. La tercera, subió al 27% e aumento en tres tramos (15% para el mes de marzo, el 7% en Agosto y 5% en Noviembre) y la cláusula gatillo sin techo. Esta última propuesta fue bajada a las bases pero la rechazaron.

1
5
0%
Satisfacción
40%
Esperanza
40%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios