viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ministerio de Gobierno

Oficializaron una cifra récord de ascensos en la Policía de San Juan

Se trata de 1102 nuevos escalamientos con los que suman casi 4.000 en la gestión uñaquista.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno de San Juan decretó 1102 ascensos para personal de la Policía de San Juan. En la gestión del Ministerio de Gobierno encabezada por Emilio Baistrocchi, son 3987 las totalidad de mejoras realizadas al personal policial en total.

Conforme a las facultades conferidas en el Artículo 28º, Inciso “b” de la Ley Orgánica de la Policial Nº 328-R, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, decretó promover al personal superior y subalterno de los distintos cuerpos y escalafones de la Policía de San Juan al grado jerárquico.

En cuanto a la cantidad de ascensos por año, fue la siguiente: 1054 en el 2016, 800 en 2017, 1031 en 2018 y 1102 en 2019. 

Con esta acción del Ejecutivo, la fuerza de seguridad provincial mantiene actualizado los cuadros del personal, con objeto de adecuar coherentemente los grados de responsabilidad como presupuesto necesario para canalizar el mandato institucional.

“Cumplimos lo que marca la ley orgánica de la Policía. Durante muchos años estos ascensos estuvieron restringidos, complejizando la pirámide jerárquica”, afirmó el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña .

El jefe de Policía, Crio. Luis Walter Martínez, por su parte explicó que de esta manera  la proyección de la carrera policial se normaliza, tanto personal de suboficiales como para personal de oficiales.

“Antes el agente o el oficial ayudante estaba hasta 15 años en esa situación. En la actualidad se redujo a 5 o 6 años” subrayó el jefe policial.

“Esta medida ha impactado de muy buena manera en el personal de la fuerza ya que tiene la expectativa de concretar los anhelos de todo funcionario policial que es llegar a la jerarquía mayor” agregó.  

En cuanto al procedimiento, Martínez detalló que anualmente, conforme a la ley del personal policial, se reúnen dos juntas de calificaciones, una para suboficiales y otra para oficiales.

En este orden, analizan cada legajo de policías en condiciones (antigüedad, situaciones desfavorables) y a esas personas se les asigna un puntaje, y un orden de acuerdo a ese puntaje.

“En base a eso, como se encuentra establecido, se emite una sugerencia a la jefatura, de acuerdo a las vacantes que existen, regularizando los términos de ascensos en cada uno de los cuadros”, concluyó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar