martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo que dejaron las PASO

En Rivadavia, Martín no la tiene fácil y ahora necesita a Delia

El intendente sacó un interesante caudal de votos, pero menos que todos los uñaquistas juntos. La clave para las generales: el voto de los radicales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Fabián Martin, una de las figuras fuertes del basualdismo y que hasta sonaba para candidato a vice del frente Con Vos, no la tiene fácil en la comuna en la que es intendente. Ahora necesita de los votos de la radical histórica Delia Pappano, con la que compitió en internas dentro del mismo espacio,  para imponerse en las generales y seguir liderando la Intendencia.

 A la luz de una gestión prolija, parecía que iba a sacar mucha ventaja contra el uñaquismo, pero Martín obtuvo 19.109 votos solo, mientras que los tres hombres del PJ suman más. A la interna del Frente Todos, Marcelo Delgado la ganó con 8.260 votos, mientras que Ruperto Godoy sacó 7.441 y Raúl Alonso 5.158. En total, el peronismo esgrime 20.859 votos en suelo rivadaviense, 1.750 más que el del actual jefe comunal.

Es de presumir que Delgado, del Frente Todos, pueda repetir e incluso sumar votos en la elección general bajo el escenario de la unidad peronista que tanto impulsa el uñaquismo. Pero Martín, ¿tendrá el apoyo de los radicales que votaron a Pappano? La misma dirigente, en la campaña de las PASO, se mostró alejada del armado y dijo que competía dentro del frente porque así estaban dadas las condiciones. Ahora el jefe comunal deberá salir a buscar esos votos, porque si no perderá en junio. Pappano obtuvo la nada despreciable cifra de 2.304 adhesiones, interesante para empardar y superar Martin a sus adversarios en la elección general.

Los resultados en las internas de Rivadavia tienen otras cosas para mirar. En esa comuna fuerte para la oposición, Sergio Uñac sacó más votos que Marcelo Orrego para gobernador. Fueron 23.206 contra 19.940, es decir, 3.266 votos de diferencia.  Ambos cosecharon más que sus respectivos precandidatos a intendente, pero al pocitano le fue mejor.

Así también sacó más votos la candidata a diputada departamental de Todos, Graciela Rodríguez, 20.765 contra los 20.117 del actual legislador que va por la reelección,  Sergio Miodowsky. El frente uñaquista llevaba tres candidatos a internas y el del orreguismo dos pero ambos un solo candidato a legislador respectivamente.  En este marco, también en el espacio que lidera Orrego  deberán trabajar para no perder dentro de dos meses una banca clave en la Legislatura. También analizar por qué el aspirante a diputado terminó con 1.608 votos más que el propio Martin, con quien se presentaba en un tándem teóricamente exitoso.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El funcionario renunciante, Armando Guibert

Las Más Leídas

Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Los trabajadores de viña y de bodega se encaminan a firmar un acuerdo salarial jugoso. 
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 
Nuevo alerta por viento Zonda en San Juan.

Te Puede Interesar