Salario docente

Paritarias: el gobierno ofreció el 25% en tres tramos y los gremios rechazaron la propuesta

Culminó la segunda reunión entre los gremios que nuclea los docentes y el gobierno. Habrá una tercera y se llevará a cabo el próximo 13 de marzo en el Ministerio de Educación.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 22:23

El gremio docente y el gobierno provincial no llegaron a un acuerdo tras finalizar la segunda reunión esta tarde en el Ministerio de Educación a pesar que se puso sobre la mesa una mejora salarial. La buena noticia es que incluyeron la cláusula gatillo aunque no aclararon si tiene o no techo.

En esta oportunidad, los Ministros Gattoni y de los Ríos ofrecieron un incremento del 25% en tres tramos. El primero comprende una suba del 13%, la segunda del 7% y la tercera del 5%. Por parte del sector agradecieron la mejora pero anunciaron el rechazo de la propuesta aduciendo que no cubren con la demanda solicitada por los docentes sanjuanino. 

Según fuentes de un gremio confirmaron que no llegaron a un acuerdo en la segunda reunión. Además, buscan que el gobierno ofrezca una mejora sustancial al porcentaje en el crecimiento que va a ir al indice, tratar de acortar los tramos; fortaleciendo el primero. También, evitar deformar la pirámide salarial entre los cargos nuevos y de antigüedad.

Es importante señalar que la próxima reunión, la tercera, se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo a partir de las 18,30 hs en el Ministerio de Educación. Antes de esto, los gremios bajarán todo lo que se habló en los dos primeros encuentros y conocer las nuevas inquietudes de los docentes sanjuaninos.

10
23
2%
Satisfacción
12%
Esperanza
82%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia