Consejo Deliberante

Fabián Martín prometió más cloacas y pavimento para Rivadavia

El Intendente dio inicio al año legislativo del departamento destacando las obras realizadas en estos tres años de gestión que lleva al frente de la comuna.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 23:56

Fabián Martín abrió las sesiones legislativa 2019 para el Municipio de Rivadavia prometiendo la realización de más cloacas, pavimentación de calles y la remodelación de la rotonda que está ubicada entre la comuna y el hospital Marcial Quiroga. Además, repasó los logros obtenido por su gestión en estos tres años y la flamante Ley de Coparticipación de Ingresos entre la Provincia y los diecinueve municipios.

En primer lugar, destacó la actual situación financiera que atraviesa el municipio ya que mantuvo el equilibrio fiscal y la estabilidad en balances y cuentas corrientes. También, resaltó el incremento de los canales de pago por medios electrónicos para los ciudadanos.

Luego, hizo hincapié en el cuidado del medio ambiente al llevar con éxito el programa de saneamiento ambiental; ya que colocaron 340 contenedores de residuos sólidos urbanos en los núcleos centrales habitacionales del departamento. Además, de la ocupación de 400 trabajadores para que realicen la limpieza de calles en 11 zonas de acción de la comuna y la reforestación de arbolado público con más de 600 nuevas especies en plazas y espacios verde.

Después, el intendente anunció que seguirá desarrollando el programa de pozos sépticos para aquellos lugares que no cuenten con cloacas. Además, aseguró que ampliarán la red  con fondos nacionales la mayor extensión de los últimos 10 años.  También, prometió que continuará la construcción de plazas incrementando el número a 100.

Martín destacó la construcción del Parque Departamental que cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de espacios verdes para la recreación, con estacionamiento para 200 vehículos; con un imponente Anfiteatro que tiene capacidad para 450 personas; con un importante Playón Polideportivo que alberga canchas de fútbol, de vóley y de básquet; con una Plaza Cívica y con dos deslumbrantes Fuentes revestidas en travertino, con espacios de juegos para los niños y aparatos para la práctica de actividades físicas. La obra costó 25 milllones de pesos.

El jefe de la comuna comunicó la modificar sustancialmente la Plaza del ingreso al Barrio Camus con la construcción de una rotonda y paso peatonal que servirá para ordenar el tránsito vehicular y de peatones. Además, realizará una moderna intervención en la rotonda frente al Edificio Municipal y al Hospital Marcial Quiroga y la recuperación del predio de la vieja empresa de colectivos “La Nueva Sarmiento”. Allí construirán más espacios verde.

Galería de fotos

3
3

Comentarios