elecciones 2019

La Gloria Sanjuanina recibió a Baistrocchi

Formado hace 20 años por estudiantes, hoy cuentan con más de 200 socios, hombres y mujeres, amantes del fútbol y del futsal. 
martes, 05 de marzo de 2019 · 10:14

Este año, el club Gloria Sanjuanina cumple 20 años, y por primera vez recibió a un funcionario, esta vez en calidad de precandidato a la intendencia de la Capital. El club invitó a un almuerzo a Emilio Baistrocchi, para hablar en un marco distendido de los proyectos para el deporte en la ciudad y de las necesidades de los socios del club.
El encuentro fue en el Complejo Norte pero la base del club está en el Enfermera Medina, en Capital. Y uno de los principales problemas del club es que no tienen predio propio y deben alquilar a varios clubes para poder realizar todas sus actividades.


“La Gloria es un club que ha demostrado no solamente amor al deporte sino también un compromiso social y ganas de crecer y desarrollarse. No se quedaron en una sola actividad y este es el perfil que buscamos para la Capital, gente que busque el desarrollo y modernización permanente”, dijo Baistrocchi.


También mencionó que entre el equipo de profesionales que lo acompañan hay un grupo dedicado a pensar y diseñar políticas públicas para el deporte en la Ciudad.


Luego, el precandidato destacó que la relación del municipio con estos clubes debe ser muy abierta y participativa, con propuestas de trabajo de ambos lados y con ideas concretas y realizables, ideas que se puedan ejecutar. “Queremos que todos los proyectos se trabajen en conjunto con la gente porque es la única manera de que ese proyecto sea apropiado, es decir que lo hagan suyo los beneficiarios. Es la forma en que el trabajo es más eficiente y nos sirve a todos”, señaló.

Mariano Monserrat, secretario del club, destacó que el club se formó en 1999 en Córdoba, cuando eran estudiantes. Y cuando ya recibidos volvieron a San Juan y cada uno formó su familia, retomaron las actividades deportivas y sociales. 


Empezaron a participar de la Liga Profesional de Fútbol y en el 2011 ingresaron a la Liga Sanjuanina de Fútbol. Hoy cuentan con 100 jugadores en fútbol 11, más otros 120 jugadores que participan de futsal, en las categorías: masculino y femenino. Y además hay unos 40 chicos están en la escuelita de futsal.


Para Montserrat, solo el gobierno de la provincia invirtió mucho en deporte. Señaló que hay cosas en las que el municipio podría ayudarles.  “La esperanza nuestra es que a través del diálogo y el trabajo conjunto los chicos tengan más comodidades.


Agregó que lo ven a Baistrocchi con un perfil importante y de la misma generación que los dirigentes del club que tienen entre 35 y 45 años. "Necesitamos que nos escuchen y podamos dialogar  para que el club contigo siga albergando a todos”, dijo.


Carlos Gimeno es socio fundador de la Gloria y contó que “Nos movemos dentro de la Capital alquilando predios para funcionar porque no tenemos sede propia. Hemos crecido mucho en muy poco tiempo y no encontramos un predio a la medida porque vamos sumando disciplinas y socios”, dijo.


Agregó que necesitan un espacio que sea cómodo, “para la nuevas generaciones que se suman al club”.

Galería de fotos

Comentarios