grave

Denuncian que Julián Gil prohibió una banda en Caucete porque tocó para la oposición

En el lanzamiento de una precandidata, la banda sanjuanina Omega manifestó su enojo hacia Julián Gil porque antes del show los había amenazado de que no iban a volver a tocar en el departamento. Dicen que tienen pruebas.
martes, 05 de marzo de 2019 · 11:32

En la noche del domingo, en el acto político de la precandidata a intendente Romina Rosas, la banda OMEGA hizo una denuncia publica cuando estaban terminando de dar el show. "Romi nos vas a tener que dar una mano grande porque no vamos a poder volver a Caucete y esta gente nos quiere muchísimo a nosotros. Hemos pasado un momento terrible, no queríamos creer, pero nos dijeron ´mientras yo esté ustedes no tocan nunca más en Caucete´", dijo Hugo Flores, refiriéndose al intendente Julián Gil.

"Gracias a todos, la música no se censura porque es la alegría de todo el pueblo y no tiene color político", terminó despidiéndose de la gente el cantante.  

Ante esta fuerte declaración, el diario departamental EL BASTÓN se comunicó con integrantes de la banda. Los artistas aseguraron como lo dijeron en público que no tienen color político, que ellos viven de la música y van a todos los eventos que los contratan. 

Ellos aceptaron tocar en el lanzamiento de la precandidata porque no veían que tenga nada de malo. "Nosotros no salimos a hacer un jingle a Romina o con las remeras. Nosotros habíamos pactado un show y lo dimos", aseguraron.

De hecho la banda viene tocando más de 8 años en distintos lugares del país y es la primera vez que les ocurre que un intendente los amenaza de que no van a poder tocar en un departamento donde tienen muchos fanáticos. "La gente de Caucete nos quiere muchísimo y a nosotros nos encanta ir a tocar allá porque es un público totalmente especial y los cauceteros lo saben", manifestaron. 

Según ellos, no podía creer que el jefe comunal los había tratado de tal modo después de haber realizado un montón de shows para sus eventos. Incluso hubo una ocasión en la que el intendente les canceló el show unos días antes por presupuesto y contrataron a otra banda. Ante esto, dicen que nunca se enojaron, de hecho, les parece bien que trabajen a su conveniencia. 

"Venir a decirnos que si él gana tenemos asegurado que no vamos a tocar dentro de cinco años en Caucete. Sabiendo que es uno de los departamentos que más gente tenemos. Es injusto para la gente y para nosotros", reprocharon los músicos.

 Hugo, el cantante, estaba enfurecido y tenía pensado decir cosas peores arriba del escenario. Sin embargo, ellos dicen que "nunca hicimos en complicidad nada con la precandidata"  y que se contuvieron en público. 

La banda sanjuanina aseguró que sólo quiere poder seguir trabajando como lo viene haciendo en todos los lugares donde los contraten libremente. Lo que sí esperan los artistas, es que el intendente pida disculpas públicamente por el mal rato que pasaron y los deje trabajar sin censura. Aseguran que tienen las capturas de los mensajes que él mismo les mandó con las amenazas y lo van a hacer público en un momento dado, cuando crean que sea necesario para su defensa. 

 

Fuente: El Bastón 

Comentarios