Importante labor

Uñac y monseñor Lozano compartieron sus preocupaciones por las adicciones

El encuentro tuvo lugar este lunes por la mañana en Casa de Gobierno. El Obispo lo puso al tanto de un programa de ayuda para adictos
lunes, 25 de marzo de 2019 · 16:30

Este lunes por la mañana, el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, recibió al arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, que estuvo acompañado por el delegado episcopal para la Pastoral de Adicciones, presbítero Rodrigo Robles, el licenciado en Psicología Agustín Sebastián y la voluntaria Alejandra Villegas.

Durante el encuentro, Lozano procedió a detallarle las actividades del centro de atención para adictos a las drogas, denominada Comunidad Fuego, y agradecerle la ayuda recibida por parte de organismos del Estado provincial.

La Comunidad Fuego tiene como objetivo la recuperación de personas adictas y brindar el apoyo espiritual y de contención para las familias. La institución está ubicada en calle Cabildo 1359 norte, Villa Marini, departamento Santa Lucía.

Allí desarrollan sus tareas más de veinte voluntarios y profesionales, quienes reciben apoyo de particulares, de Cáritas Diocesana, y de distintas dependencias gubernamentales.

Al término del encuentro, el prelado dio más detalles de la iniciativa contra las drogas: “El proyecto empezó a desarrollarse hace unos años y consistió en recibir a las familias que tenían algún familiar o amigo con una dependencia fuerte al consumo de drogas. Empezamos con grupos de contención, de oración y de ayuda espiritual y al día de la fecha también se dan talleres de capacitación laboral, de recreación, terapia profesional psicológica y algunas ayudas para acompañar el tratamiento”, expresó monseñor Lozano.

Fuente: Sí San Juan

Comentarios