Elecciones 2019

¿Qué porcentaje de argentinos votaría una alternativa que no fuese Macri o CFK?

Pasá y conocé el resultado que arrojó la entrevista realizada por una consultora privada para la Política Online.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 13:45

De acuerdo a un estudio privado más de la mitad de los argentinos no quiere votar a Mauricio Macri y tampoco quiere votar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. De esta manera, se mantiene un margen importante para un nombre que pudiera surgir como una tercera alternativa.

De acuerdo al informe nacional de marzo de Gustavo Córdoba & Asociados publicado por La Política Online, creció el rechazo al gobierno nacional y aumenta la preocupación por la situación económica.

De acuerdo a los números de la consulta, están abiertas las puertas para una tercera alternativa porque las cifras que lograron indican que el 53,3% de los encuestados dice que votaría por un candidato que no fuera Macri ni Cristina.

En otros resultados que arrojó el estudio se determinó que el 60,8% dice que votaría por un cambio de gobierno, mientras que un 23,4% por la continuidad. La desaprobación de Macri llega al 69,6%, cinco puntos más que en febrero y casi veinte más que hace un año.

En intención de voto Cristina alcanza el 35,9% en un escenario de primarias contra un 22,3% de Macri.

Casi el 70 por ciento de los consultados señaló como su principal preocupación una problemática vinculada a la economía, mientras que sólo el 15% marcó la corrupción y el 5% la inseguridad.

Fuente: Política Online

Comentarios