elecciones 2019

Con fuerte apoyo de Uñac, García Nieto lanzó su campaña: “Quiero ver crecer Rawson”

En su mensaje, Uñac le pidió a los rawsinos que 'le den a Pablo la posibilidad' de gobernar el departamento.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 12:13

El precandidato a la intendencia rawsina contó con un fuerte apoyo del gobernador Sergio Uñac.

Sergio Uñac y Pablo García Nieto protagonizaron un acto de campaña en el mercado concentrador de Rawson, que fue un relanzamiento de la campaña de ambos, a gobernador y a intendente, respectivamente.

El precandidato a intendente de Todos por un Rawson Nuevo, Pablo García Nieto, tomó la palabra para dirigirse a unas 3.000 personas que poblaron el lugar.

“Nací acá cerca, en Villa Sarmiento. Jugaba a la pelota en la Villa Lerga, fui a la primaria en la escuela de La Rotonda, mi escuela Gabriela Mistral. Y en la universidad forjamos una férrea amistad con Sergio Uñac. Y compartimos el sueño de ver nuestras patrias chicas crecer. El vio crecer Pocito y yo quiero ver crecer Rawson”, afirmó.

“Camino Rawson, vivo en Rawson. No tenemos un desafío electoral sino de vida. Mis sueños de niño, los de ustedes, de todos los rawsinos; los haremos realidad construyendo el Rawson nuevo que queremos y merecemos”, dijo.

“Por eso lo teníamos que hacer desde acá, desde el Mercado Concentrador, donde todos los días hombres y mujeres que hacen la noble tarea de trabajar la tierra vienen, al igual que comerciante.  Nuestro gobierno acompañará a productores y comerciantes. Ese es el modelo productivo  que dice que Sergio Uñac es el gobernador más exitoso de la Argentina. Ese es el camino a seguir”, destacó.

García Nieto se explayó algunos ejes del “Rawson Nuevo” como los corredores comerciales. "Calle Progreso, Lemos, España, República del Líbano, Vidart, Superiora, Sarmiento; las vamos a transformar en corredores comerciales porque necesitamos que al comerciante le vaya bien. Le tenemos que limpiar las cunetas, mejorar las veredas para volver a ir de compras. Haremos una agencia para que el comerciante no vaya al municipio sino que el municipio esté al lado del comerciante para que genere más mano de obra que es lo que necesitamos”, prometió.

También apuntó a mejorar servicios como la iIuminación. “Si otros departamentos lo tienen, si otras ciudades modernas también, ¿cómo no vamos a tener luces led en Rawson para más seguridad de nuestros niños y jubilados?”, preguntó.

García Nieto destacó que gracias a Roberto Gattoni, (ministro de Hacienda y precandidato a Vicegobernador), hay Ley de Coparticipación Municipal: “Rawson tiene 350 millones de pesos más. Tenemos que planificar. Vamos a seguir caminando y recorriendo el departamento. En cada apretón de manos, en cada “dale Pablo”, vamos a seguir construyendo con lo mejor de Sergio Uñac, con lo mejor de Pablo García Nieto y con lo mejor de cada vecino el Rawson que soñamos”.

Por su parte el gobernador Sergio Uñac recordó anécdotas del vínculo que lo une a Pablo García Nieto desde sus años de juventud. “Recuerdo esas profundas convicciones que tomamos en la secundaria y profundizamos en la universidad, soñábamos que las pudiésemos poner al servicio de generaciones con mejores condiciones de vida en Pocito y Rawson. Me da muchísimo orgullo que Pablo sea un candidato que vaya recogiendo las esperanzas de los rawsinos. Que recorra cada uno de los rincones de este departamento como lo está haciendo”.

 “Dije que este es uno de los departamentos, si no es el departamento más importante de San Juan. Qué bueno sería que los rawsinos le dieran a Pablo la posibilidad de conducir los destinos del departamento. Y nosotros con Roberto (Gattoni) nos comprometemos a hacer cosas trascendentes para el municipalismo”, dijo el gobernador.

“Digo cara a cara que este modelo es de todos y todos lo vamos a cuidar como corresponde el 31 de marzo. Sé que en San Juan no vamos a retroceder. Apostaremos más fuerte por más producción, más trabajo y más inclusión social. No nos guardemos nada, son momentos de alta definición política. Nos hagamos carne de cada cosa que hemos logrado a la fecha. Los sanjuaninos estamos orgullosos de la provincia que construimos”, sumó Uñac.

“Queremos decir acá después del 31 de marzo que el Frente Todos ha ganado en San Juan y en Rawson con Pablo a la cabeza, con cada uno de ustedes como constructores de una realidad distinta en San Juan y en Rawson”, dijo Uñac.

Comentarios