Análisis

¿Qué opinaron los dirigentes sanjuaninos del discurso del Presidente?

Posiciones enfrentadas dejó la intervención de Mauricio Macri en el Congreso de la Nación.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 14:28

Dirigentes políticos de distintos partidos analizaron el discurso que brindó el presidente en la Asamblea Legislativa.

Eduardo Cáceres, diputado nacional

"Un mensaje contundente, en una apuesta al futuro basada en tres pilares fundamentalmente: Motorizar la economía, que traerá noticias en bajar la economía y generar más empleos. Transparencia institucional, que nos ha permitido escalar a lugares insospechados a nivel internacional. Y el tercer pilar es la Seguridad y la Lucha contra el narcotráfico, que ha permitido que miles y miles de familias argentinas pueden estar hoy más tranquilas".

 

Daniela Castro, diputada nacional

"El presidente más que rendir cuenta a los argentinos, ha lanzado su campaña. Se lo vio enojado. No ha planteado una agenda parlamentaria, excepto lo que tiene que ver con el Código Penal y el Regimen Penal Juvenil. Muy poco habló de economía, dijo que la inflación ha bajado y todos sabemos que alcanza el 49% y que el bolsillo de los argentinos no da más. Las mujeres en su discurso estuvieron muy poco presentes y casi nada dijo de la Industria. No dijo de las economías regionals. Y, además, se encargó como siempre de hacer referencia a la pesada herencia".

 

Martín Turcumán, precandidato a gobernador del frente San Juan Primero

LO BUENO: no mintió en cuanto al diagnóstico de las dificultades de la realidad argentina y evaluó sensatamente su gestión en comparación con el 2015.

LO MALO: Omitió explicarnos cuál es el plan para superar la crisis y no dijo nada de ajustar los gastos de la política, que sigue protegida como la única casta privilegiada que no hace ni un sacrificio para asumir los costos de la recesión.

CONCLUSIÓN: nos condena al “presente”, pues sigue siendo la única opción que nos asegura no volver al “pasado”, pero sin rumbo claro para soñar con un “futuro” mejor.

 

Florencia Peñaloza, diputada nacional

"Escuchando el discurso del presidente una vez más nos sentimos tristes y con una enorme desilusión de nuestra querida Argentina. Esperábamos un mensaje que propusiera un cambio de rumbo.  Esperábamos medidas concretas en beneficio de los argentinos. En el discurso abundaron las palabras y faltaron los hechos.  Habló de una Argentina que no existe en la realidad.  Perdimos una nueva oportunidad de mirar al futuro desde la realidad".


Walberto Allende, diputado nacional

"Muy pobre. No habló nada de futuro. La verdad que esperábamos algo más. Que hablara de la situación económica. Solo hizo un repaso de los tres años, pero para adelante no ha dicho nada. Como representante del interior de la Argentina esperaba que dijera algo de las economías regionales, pero me quedé con las ganas".





Comentarios