Elecciones 2019

Participación, torres, seguridad y zonificación, entre las ideas de Baistrocchi para Capital  

El ministro de Gobierno y precandidato a intendente del Frente Todos explicó sus ideas para los capitalinos, de cara a las PASO.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 13:21

Construir torres para darles techo a los capitalinos, desarrollar el concepto de “ciudad abierta” basado en la participación vecinal, duplicar la inversión en seguridad del departamento, modernizar el Estado a través de los servicios on line y zonificar la Capital, son algunas de las propuestas que el ministro de Gobierno y precandidato a intendente del Frente Todos, Emilio Baistrocchi, presentó hoy en sociedad.   

“El concepto en el que estamos trabajando es de una ciudad abierta, que escuche a los vecinos para la planificación de sus políticas, de hecho en este lugar están trabajando 12 comisiones en diferentes temáticas como deportes, salud, infraestructura  y otras más, para desarrollar nuestro programa de gobierno que planeamos presentar al capitalino previo al 31 de marzo de 2019. Este gobierno abierto tiene que ver con hacer mejor, o con el activar la ciudad a través de todas estas áreas; por ejemplo el desarrollo del comercio en la ciudad que implica trabajo, el desarrollo de diferentes áreas que impliquen generar trabajo”, explicó. 

“Yo formo parte de un equipo de gobierno que ha logrado llevar los índices de desempleo de la provincia de San Juan al 2% y eso es histórico, eso es un gran logro con la connotación de que sabemos lo que pasa a nivel nacional. Esas mismas políticas públicas en todas y cada una de las áreas, con una necesaria articulación con la provincia, con el gobierno de Sergio Uñac, es lo que planteamos a los vecinos para llevar a la Capital”, remarcó. 

También se explayó sobre el ítem de seguridad: “justamente es una de las áreas donde vengo trabajando y hemos transformado prácticamente todo lo que existía, desde el  fondo con un nuevo Código de Procedimiento Penal, con una nueva Ley de Flagrancia, con un nuevo polo tecnológico a partir de la videocámara, y justamente los vecinos lo que nos piden es más de lo que está hecho, más cámaras en determinados lugares, más recorridos… Ellos ven el crecimiento del  911, la queja es que llamaban y no te respondía, hoy hemos acortado los tiempos en la repuesta y ellos logran ver el beneficio de todo lo que se ha desarrollado y la propuesta puntual tiene que ver con duplicar la inversión en materia de seguridad en Capital y replicar lo que hemos hecho con Chimbas o Pocito con convenios”.

En el tema obras y soluciones habitacionales, Baistrocchi planteó algo novedoso: "uno de los puntos fuertes tiene que ver con inversión en obra pública, no solamente el presupuesto de capital sino también provincial y tratar  de cortar con el desarraigo que vienen  los capitalinos  de irse a otros departamentos porque no existe una política de viviendas en Capital, pensamos en hacer viviendas  que tengan que ver con torres, tenemos vistos lugares donde potencialmente podemos desarrollar este tipo de obras".

El precandidato uñaquista también habló de la modernización del Estado a través de los servicios para el capitalino. Y agregó que “a través de la planificación apuntamos a la zonificación, definir cuál va a ser el área comercial, cuál va a ser el polo gastronómico, si va a haber una zona o no para los boliches y que las áreas residenciales sean residenciales. Nosotros tenemos un esquema, la provincia avanzo mucho en el desarrollo de un polo cultural. Vemos un polo gastronómico que va en calle Las Heras desde 9 de Julio hasta 25 de Mayo”.

También habló de el principal paseo de los sanjuaninos:"teneos que mejorar una peatonal que el sanjuanino o el capitalino la sienta propia, definir si vamos a seguir con una peatonal que cierre a las 9 y sea un lugar oscuro sin mayor actividad, o si vamos a aprovechar esa área donde están ya todos los servicios instalados". Además, Baistrocchi apuntó a "generar un mercado del abasto, ver si continúa en ese lugar o en otro donde no sólo exista venta de productos alimenticios sino un lugar turístico por excelencia y ver qué vamos a hacer con el ordenamiento del tránsito en Capital".   

Comentarios