video

Macri: "Los argentinos estamos mejor que hace tres años"

En un discurso que duró casi una hora, el Presidente abrió las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa. Hubo aplausos, abucheos y hasta un escándalo con una diputada electa que se coló en la sesión.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 11:01

En el cuarto y último discurso de su gestión ante el Congreso el presidente Mauricio Macri insistió en su discurso de optimismo, con una carga importante de política y en el que aseguró que "los cambios profundos requieren paciencia" y que "estamos mejor que en el 2015". 

Durante su participación hubo bastantes interrupciones, principalmente por parte de los legisladores de la oposición. El mandatario les respondió afirmando que "los gritos y los insultos no hablan de mi, hablan de ustedes, porque estoy acá por el voto de la gente".

Macri sostuvo que "hoy podemos decir que la Argentina esta mejor parada que en el 2015", y aseveró que "hemos salido del pantano donde estábamos". En cuestiones de anuncios concretos, dijo que el monto de la Asignación Universal por Hijo aumentará un 46% en marzo.

En ese sentido, también reconoció que "es cierto que la pobreza está volviendo a los niveles de antes, pero poco a poco estamos creando las condiciones para que cada argentino pueda proyectar su camino de vida sin sentirse maltratado, sometido o negado".

En ese sentido, destacó que "eesde el primer momento les dije que pobreza cero es un horizonte hacia donde vamos. Recuperamos el INDEC y volvimos a ver la realidad. Teníamos un Estado que despilfarraba".

Fuente: MDZ Online 

Galería de fotos

Comentarios