Política

Mientras demora Agua Negra, la Nación anunció otro túnel en Mendoza

Demandará una inversión de US$ 750 millones de dólares y lo pondrá el BID. El ministro de Transporte de la Nación anunció que las obras arrancan en octubre. Qué pasará con Agua Negra.
martes, 26 de febrero de 2019 · 20:43

Después de que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitara San Juan visitó Mendoza donde anunció la construcción de un túnel hacia Chile desde la vecina provincia. En marzo se licitara el Túnel Caracoles y el BID financiará la obra, que demandará una inversión de US$ 750 millones de dólares. La noticia se conoció luego de las demoras del proyecto del Túnel de Agua Negra. 

El funcionario de Cambiemos dijo que la obra arrancará en octubre, que incluye la repavimentación entre Uspallata y Potrerillos y un sistema de defensas para el túnel. El proyecto contempla la reparación del Túnel Libertadores, el ensanche del Túnel Caracoles y la construcción de galerías de vinculación. 

"Es una de las tantas obras que se prometieron desde hace años", dijo el ministro Dietrich. En Mendoza también anunció nuevas obras para el Aeropuerto de la vecina provincia. 

La noticia se conoció luego de que la oposición de Coquimbo acusara al presidente Sebastián Piñera de no tener la voluntad política para avanzar con Agua Negra. En declaraciones publicadas por el Diario La Región de Coquimbo, Toledo dijo: “Tengo una impresión, y lo digo con letras mayúsculas, que no hay voluntad política, creo que estamos engañando a la autoridad hermana, para decirlo elegantemente. Esto es muy grave, porque la fe pública de los gobernantes se pone en cuestionamiento, nosotros somos una región seria, el Banco Interamericano de Desarrollo es el que entrega los recursos. Argentina ha hecho mucho, sobre todo el gobierno de San Juan, y nosotros no hemos sido ni serios ni generosos con esa obra, que creo que América Latina la necesita, hay una deuda y hay que ponerse serio”.