PROTESTA EN SAN JUAN

Organizaciones sociales reclamarán a la Anses por la quita de pensiones

Amas de Casa junto a la CTA Autónoma y otras agrupaciones se movilizarán este martes hasta las sedes de la Anses y la Secretaría de Trabajo para reclamar sobre la baja de pensiones.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 20:25

Luego de varios reclamos de beneficiarios a los cuales se les dieron de baja pensiones, Amas de Casa, CTA Autónoma y otras organizaciones sociales se concentrarán en la Anses y se movilizarán hasta la Secretaría de Trabajo. La jornada de protesta está pautada para este martes 26 de febrero a partir de las 9.30.

Laura Vera de Amas de Casa contó que "después de dos años y medio de haberlas solicitado, están llegando los rechazos de pensiones de personas con discapacidad. Desde fines de 2017 que se vienen dando de baja  pensiones de manera masiva, en algunos casos de manera absurda porque son de personas con discapacidades irreversibles".

Además, afirmó que "en estos últimos años no hubo pensiones nuevas, por el contrario, han dado de baja a muchas y las que cumplen con los requisitos están siendo rechazadas. Esto preocupa mucho porque son personas que debido a su discapacidad no tienen la posibilidad de inserción laboral".

Además, la movilización irá hacia la Secretaría de Trabajo en donde reclamarán el despido de trabajadores nacionales y la problemática salarial.

Comentarios