Política

Urtubey, por unas PASO que incluya a todos los sectores del peronismo menos a los K

El salteño quiere primarias dentro del PJ. Dijo que a Argentina le está yendo muy mal y que hace falta un cambio profundo.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 19:00

El salteño Juan Manuel Urtubey estuvo en San Juan, invitado a la Fiesta Nacional del Sol. Llegó invitado por el gobernador Sergio Uñac y ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Del Bono Park, donde habló de la situación del peronismo, del espacio Alternativa Federal y de su visión para estas elecciones presidenciales 2019. 

"Hemos construido en el segundo semestre del año pasado Alternativa Federal que permitió generar un espacio que permita a los argentinos que están buscando un cambio de gobierno, buscar una alternativa superadora. Somos optimistas que en una Argentina vamos a ir a segunda vuelta. Todos los dirigentes que tienen voluntad de ser parte de este espacio están avanzando, esperamos que esa primaria sea diversa y plural", indicó en primer término. 

Defendió las primarias y la participación en las PASO de distintos sectores, en contramano de lo que viene planteando Roberto Lavagna. "Estamos pensando en una lógica de construcción diferente, pensamos en una democracia más participativa y que sea la gente la que elija la lista porque cuando las cosas se terminan resolviendo en una mesa de café seguramente la representación será mucho menor", dijo. 

Luego, sin vueltas, excluyó al kirchnerismo del armado. "La sociedad está planteando una lógica clarísima. Hay un sector de la gente que quiere al Gobierno, otro al kirchnerismo y otro sector, para mi juicio mayoritario, que busca una alternativa superadora", aseguró. 

Finlamente, analizó el momento político actual y apuntó: "Nos está yendo muy mal, la Argentina tiene que ir a un cambio profundo".  

Comentarios