martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
medidas

El Gobierno quiere bajarle el techo al dólar en el período electoral

En el Ejecutivo negocian con el FMI para que se autorice poner un techo más bajo en la banda de flotación y así enviar una señal al mercado de que no habrá sobresaltos durante este año.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El precio del dólar es una de las cuestiones que desvela al Ejecutivo nacional pensando en el efecto que puede tener en el resultado electoral de este año. Por eso, en Casa Rosada negocian la posibilidad de bajar el techo de la zona de no intervención acordada con el Fondo Monetario Internacional.

De acuerdo a un informe de Cronista, el temor a una corrida cambiaria en medio de los procesos electorales del segundo semestre mantiene en alerta a los equipos económicos y una de las formas para enfrentar ese posible escenario sería acordar un techo más bajo la banda de flotación que hoy le permite al Banco Central intervenir cuando el precio toca ciertos límites.

​Lo que le propondrían los representantes del Gobierno nacional a los miembros de la misión del FMI que está en el país es reducir la brecha entre el mínimo y el máximo de la banda actual.

Por ahora es sólo una intención, pero no está descartado -aunque tampoco pactada- una reunión entre los representantes de la misión del FMI con Dujovne y Sandleris.

En el Ejecutivo creen que cuentan con la caja suficiente para poder intervenir en un mercado con límites más estrechos, apuntando a mercados futuros y los dólares que tiene el Tesoro y que volcará a pesos en los próximos meses.

Fuente: MDZ Online 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
uno por uno: cuales son, cuanto pagan y quienes son los duenos de los bienes que alquila el poder judicial

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar