PASO 2019

Orrego sobre el boleto estudiantil gratuito: "Será una prioridad en mi gobierno"

Luego de que se difundiera por las redes sociales la promesa de campaña del precandidato Marcelo Orrego, Tiempo de San Juan entrevistó al referente del Frente Con Vos sobre el boleto educativo.
martes, 12 de febrero de 2019 · 19:23

El precandidato a gobernador por el Frente Con Vos, Marcelo Orrego, lanzó una propuesta de campaña que rápidamente impactó en la sociedad sanjuanina: prometió que en caso de ganar la contienda electoral, el boleto educativo será gratuito en la provincia.

Ante esta situación, Tiempo de San Juan entrevistó al intendente de Santa Lucía y le consultó sobre la posibilidad concreta de su promesa: "En principio, el boleto educativo gratuito tiende a la igualdad de oportunidades, al acceso a la educación tal como establece la constitución. De esta manera eliminamos la barrera económica que influye en el ingreso y permanencia de los niños en el sistema educativo", aseguró Orrego.

Al ser consultado por el alcance de esta posible medida, el precandidato advirtió que "esta medida va dirigida a niños que van a la primaria, secundaria y también a universitarios y personal docente y auxiliar. Esto va a ayudar enormemente a la economía familiar y todos sabemos que estudiar es la mejor política de movilidad social ascendente".

Por otro lado, se lo consultó por los motivos por los cuáles él creía que hasta el momento en San Juan el boleto educativo no es gratuito, dijo: "Cada gobierno tiene sus prioridades, hay que gobernar y administrar prioridades: la educación, para mí, en caso de que la gente me acompañe con su voto, será una prioridad".

Por último, cuando se le preguntó sobre si el impacto del boleto educativo gratuito recaería en un aumento del costo del boleto común como sucede en Córdoba donde los estudiantes viajan gratis pero el boleto común es el más caro del país, advirtió: "Que el boleto educativo sea gratuito no tiene nada que ver con que se eleve el costo a otras personas sino que tiene que ver fundamentalmente con que los estudiantes no paguen y que lleguen a destino. Yo no estoy diciendo que el transporte va a aumentar, al contrario, esta será la prioridad de mi administración".

Comentarios