jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
equipo de exportación

Otra sanjuanina a Nación: Andrea Polizzotto estará en Energías Renovables

Junto a Daniela Castro y Sylvia Gimbernat, otra mujer fuerte de la provincia será parte del equipo de Alberto Fernández. Quién es y los momentos más importantes de su carrera.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La sanjuanina Andrea Polizzotto Bacur se convertirá en la máxima referente de la Dirección Nacional de Generación Hidroeléctrica y Energías Renovables. Al convertirse en directora del área, se convierte en la tercera mujer de la provincia que llega al equipo del Alberto Fernández y la que asume en el cargo más altos. Las otras dos sanjuaninas que fueron convocadas son Daniela Castro, quien se hará cargo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Industria para Defensa y Sylvia Gimbernat, que será subsecretaria de Política Minera, bajo la órbita del único hombre de la provincia en el equipo nacional, Alberto Hensel. 

Polizzotto Bacur es una reconocida abogada, tiene un máster de Derecho Empresario y un posgrado en Mediación. En la provincia trabajó como mediadora pero también se desempeñó a nivel nacional y para el fuero Federal. Es parte del Instituto de Derecho Comercial y del Instituto de Mediación y Negociación del Foro de Abogados. 

En esta nueva etapa, Polizzotto trabajará en secretaría que dirige Sergio Lanzani, en el ministerio de Producción dirigido por Matías Kulfas. Su área específica, las energías renovables, tienen un fuerte vínculo con San Juan, debido a los adelantos e inversiones locales en materia de represas hidroeléctricas y parques solares. 

Según publicó miningpress, una de las prioridades de la sanjuanina será llevar energías renovables a lugares aislados, regular y fomentar sistemas de almacenamiento y potenciar las bioenergías. También estará en sus manos decidir el futuro de los programas RENOVAR y MATER, con los que el macrismo dirigía fondos para invertir en la reconversión de la matriz eléctrica nacional. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar