martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Golpe en Bolivia

Macri: “Todos estamos preocupados por Bolivia”

El jefe de Estado se refirió por primera vez a la situación del país vecino antes de ingresar a la reunión de Gabinete. Está previsto que el canciller Jorge Faurie brinde una conferencia de prensa luego del encuentro de ministros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez al golpe de Estado que sufrió Bolivia antes de ingresar a la reunión de Gabinete que se realiza en Casa Rosada. Ante una consulta del periodista Marcelo De Leo (radio La Red), el jefe de Estado contestó: “Todos estamos preocupados por Bolivia”.

Se prevé que Macri y sus ministros analizarán el tema en el encuentro de este lunes. Luego habrá una conferencia de prensa del canciller Jorge Faurie. Ayer, en un comunicado de prensa difundido tras la salida de Evo Morales, el gobierno argentino abogó por la paz social.


Macri y Faurie se mantuvieron en silencio hasta hoy. El único funcionario del área que habló en público fue el embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez García, quien aseguró que para el Poder Ejecutivo "no hubo un golpe de Estado en el Altiplano".

Mientras tanto, continúa la incertidumbre. Es que luego de la renuncia de Morales y de los funcionarios que formaban parte de la línea de sucesión, el país quedó virtualmente acéfalo. La vicepresidenta segunda del senado boliviano, Jeanine Áñez, aseguró públicamente que estaría dispuesta a asumir la conducción del Poder Ejecutivo para terminar con el vandalismo y encaminar el proceso hacia las nuevas elecciones.

Fuente: Infobae 
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿cual de los dos intendentes espejo viajo a canada a la feria minera?

Las Más Leídas

Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Nuevo alerta por viento Zonda en San Juan.
Los trabajadores de viña y de bodega se encaminan a firmar un acuerdo salarial jugoso. 
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar